Tendencia de mercado las APP (Aplicaciones móviles) se apoderan de los usuarios

por | Jul 13, 2018 | Comunicación, Empresa

En desmárcate ¡YA! pensábamos que eramos un poco «freaks». En nuestros móviles disponemos de docenas (por no decir que personalmente supero el centenar) de Aplicaciones Móviles para realizar las tareas diarias, sin contar las que Android y IOS traen instaladas por defecto (por supuesto las de la operadora que suman a veces sin usarse).

Analizando ésto y observando a las personas de nuestro entorno que no se dedican al Social Media hemos visto que cuanto menos tecnológico más aplicaciones instalamos. Las App de los comercios preferidos, las de comercio y turismo de los pueblos o ciudades que van a visitar por vacaciones, incluso las de la consulta del médico o solicitando citas con sus asesores. Vamos que todo un mundo está dispuesto a instalar aplicaciones que le hagan más fácil su vida.

Pensando en la fidelización debes reconocer que si un usuario tiene tu app instalada, de alguna manera es que le tienes en el punto que todo comerciante desea. Si sirves tus cartas bien tienes una oportunidad única de cerrar una venta.

Notificaciones «Push» Geolocalización de tus clientes y servir ofertas totalmente personalizadas pueden ayudar en esas tareas de fidelización. Recuerda que fidelizar un cliente es más «barato» que hacer uno nuevo, pero también es más complejo ya que las expectativas del cliente aumentan considerablemente cada vez que invierte en su felicidad.

Por otro lado no podemos olvidar la Experiencia de Usuario (UX) en las aplicaciones móviles es mucho más sencillo hacerlo bien en este sentido, aunque por lo general tendremos menos espacio para entregar toda la información. Las pantallas de los terminales móviles son más pequeñas y deberemos desplegar más contenido multimedia y menos textual, eso gusta al cliente y garantiza su atención.

Como final solo decir que éste blog que estás leyendo está siendo leído en un 70% de visitantes desde dispositivos móviles, y eso que no somos una empresa orientada a usuarios finales y obviamente el usuario profesional acostumbra a leernos desde ordenadores o tabletas de alto rendimiento.

Imagen destacada en ShutterStock por Por ra2studio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.