Asesorando a asesores. La tragicomedia de los negocios digitales.

por | Nov 2, 2015 | Filosofía 3.0

Es evidente que es necesario ser escuchado para poder ajustar tus estrategias o campañas, el problema viene cuando somos escuchados pero no resolvemos la comunicación con ventas.

Podemos estar más o menos de acuerdo que cuando empezamos en marketing nos apoyamos en los referentes de nuestro entorno para ampliar la formación que nos aportan los centros formativos, y que gracias a comunidades de marketeros (digitales o no) podemos llegar a desarrollar y/o aprender técnicas que no fueron dadas en los cursos impartidos.

El caso es que si nos concentramos en un entorno de marketeros nunca podremos resolver ventas, ya que ellos hacen lo mismo (o similar) o son capaces de aprender esa técnica que tu dominas.

Asesorando a asesores no vamos a ser capaces de desarrollar un negocio. Si lo que pretendes es comer de tu pasión debes buscar tu público objetivo.

Debo decir que todos lo hemos hecho y que se va a seguir haciendo, pero probablemente lo difícil sea dar el salto hacia el mercado y por tanto evolucionar de una pasión hacia un negocio.comercio exterior

En este momento estamos gestionando activamente la comunicación digital de empresas y vemos que en todos los sectores pasa un poco lo mismo, se rodean de «colegas» o socios del proyecto y comunican para ellos obviando o no sabiendo acceder al target real.

El problema grave viene cuando el «cliente» del proyecto son tantos los «socios» como los verdaderos clientes. Aquí se lia la comunicación y se complica de manera insospechada.

Aquí es cuando debes explicar muy bien tu tarea, que no estás para contentar a tus competidores si no para que los clientes objetivo reciban el mensaje, es muy facil quedarse en los tecnicismos y escribir para tener popularidad en tu entorno, pero estratégicamente se están cometiendo errores ya que si tus clientes te «marcan» como snob nunca podrás abrirte nuevas puertas.

Claro que siguiendo esta premisa es cuando tus competidores o amiguetes pueden tildarte de insocial o insolidario… debes escoger que es lo que quieres, si notoriedad o vivir de tu trabajo.

Por supuesto puede ser que lo que quieras es asesorar a asesores y entonces si que es tu cliente objetivo, pero nunca olvides que será pan para hoy ya que ellos van a acabar haciendo lo que tu haces, tienen los conocimientos, las habilidades y personal dispuesto a destacar en la propia estructura de la empresa.

¿Ya has decidido cual es tu cliente objetivo? o ¿Solo quieres vender libros en Amazon?

business-257871_640

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en Telegram o envíanos un correo electrónico a info@desmarcateya.com

¿Podemos ayudarte?