Avances en tecnología, facebook se suma. ¿Y tú?

por | Jun 30, 2016 | Comunicación, Diseño

Hace ya muchos meses que gracias a la fotografía en 360 grados Google creó espacios geniales en los que poder estar en todas partes sin necesidad de alejarnos de nuestros domicilios.

Una muestra de lo que pueden hacer estos vídeos os la paso bajo estas líneas en las que podréis volar en la cabina de un FA/18 de los Blue Angels.

Nota adicional para los que nunca han visto uno de estos vídeos: Basta con usar los mandos que aparecen en la esquina superior derecha, o si usas un pc puedes agarrar con un click izquierdo y mover la cámara en la dirección que queramos.

En general si quieres publicar imágenes en 360 grados podría parecer relativamente sencillo ya que por ejemplo en wordpress existen plugins para poder mostrarlas, en una primera búsqueda he encontrado éste. En su web podéis encontrar suficiente info para adentraros en este mundo «extraño»

Ahora mismo en Facebook están implantando el poder subir esas fotos (probablemente se empiece por panorámicas pero poco a poco entiendo que se implementarán en todo su esplendor). Podéis ver la noticia en #solomarketing.

Que las redes sociales se hagan eco de los avances tecnológicos que demandan los usuarios no es ni extraño ni excepcional, por lo que si te hace «ilu» tener tu establecimiento en 360 existen multitud de app’s para todos los dispositivos.

¿Que cómo se ve un comercio en 360? Mira mira que mola bastante.

Eso sí vas a tener que currártelo para que quede una cosa chula. Siempre puedes contratar a un profesional, ya que debes tener en cuenta que no es suficiente con hacer un montón de fotos  y montarlas con tu photoshop.

Eso sí, no os dejo que un video y una visita virtual. Podemos avanzar y pensar en grande o por lo menos en «ancho». De las imágenes en 360 a la realidad virtual hay un solo paso.

Puede ser que queramos ver películas en 3D con sonido envolvente y con sillones que lleguen a transmitir vibraciones y muy probablemente olores o perfumes… es cuestión de tiempo y la humanidad avanza a pasos agigantados.

No hace muchos días la agencia SHOOTING ARTS graba una operación quirúrgica en directo con diecisiete cámaras y con la mejor tecnología que se puede usar ahora mismo para poder obtener una visión en realidad virtual completa. (ojo que fueron 12 horas de grabación).

Por supuesto hay incontables diferencias entre la realidad virtual y las imágenes o vídeos en 360 pero todo es ponerse, de todas maneras las segundas las podemos ver en nuestros propios terminales convencionales, mientras que las de la realidad virtual debemos usar dispositivos especiales para poder percibirlo todo.

Entiendo que para los pequeños comercios es complicado acceder a esta tecnología, pero os aseguro que para ellos existen opciones muy válidas como entornos de realidad aumentada (aunque no tienen que ser al huso) combinado o con Beacon Beans o con códigos QR Con un poco de ingenio y mucha paciencia podemos construir cosas como la imagen que os pongo a continuación.

800px-Icodar_Slide_1 realidad aumentada por en.wikipedia

800px-Icodar_Slide_1 realidad aumentada por en.wikipedia

Por supuesto si tienes un comercio y quieres destacarte de tu competencia sin duda con aplicaciones de realidad aumentada vas a poder dar el bombazo, si mezclas web, (la potencia de las bases de datos) con aplicación móvil puedes aportar un buen número de experiencias que harán que se colapsen tus perfiles de redes sociales. Por supuesto todo requiere inversión, aunque probablemente puedas usar nuestra fórmula preferida.

éxito de campaña = esfuerzo + inversión

Siendo los valores sumatorios inversamente proporcionales, ya que si aumentamos el esfuerzo y tus capacitaciones no será necesaria tanta inversión económica.

¿preparados, listos…. ?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en Telegram o envíanos un correo electrónico a info@desmarcateya.com

¿Podemos ayudarte?