Cliente, ese bien preciado y desconocido.

por | Ene 19, 2017 | Competitividad, Empresa, Marketing, Posicionamiento

Cliente… lo que todos buscan, algunos encuentran y pocos fidelizan.

En negocios tradicionales parece que cuando lo ponemos en marcha todo van a ser sonrisas, te has pegado meses estudiando y aplicando una decoración molona, has montado un escaparate digno de un premio de diseño visual y has modificado la apariencia del local para no parezca lo que era y tenga el alma que deseas.

Esto hace pensar que en cuanto abras las persianas los clientes te lloverán y que en unas semanas o meses ya estarás nadando en la abundancia.

Si tienes suerte los primeros días va a ser así, el efecto curiosidad es enorme en cuanto a las personas que viven cerca y si has tenido el cuidado de que no se muestren carteles o interiores durante la reforma es probable que llenes los primeros días, pero si no has estudiado bien a tu clientela y sobre todo a la capacidad de adaptación de tu competencia el morrazo puede ser monumental.

El cliente es una persona muy indecisa y si no proporcionas los recursos adecuados para que sienta que serle infiel a su proveedor habitual no va a cambiar y te quedarás sin cerrar la venta, es más probablemente hayas despertado una necesidad que otro se ocupará de cubrir.

Conocer quienes son tus clientes ideales es lo más importante para la economía de una empresa. No todos los usuarios pueden ser clientes de una empresa.

Tener una audiencia bien definida puede poner a una pequeña empresa, a competir con otra grande.

Determinar quienes son los clientes ideales es más fácil de lo que se piensa. Empezar por echar ojo a tu base de datos, revisar a la competencia y analizar tu producto o servicio.

Para que avances más rápidamente intenta contestas estas cuestiones.

COMPETENCIA

Empezar por analizar los siguientes puntos:

  • ¿Su cartera de servicios está completa?
  • ¿Que incluyen en ella a diferencia de la tuya?
  • Investigar el enfoque de la competencia para la adquisición de clientes:
  • ¿Qué tan rápido responden a usuarios?
  • ¿Sobre qué va la conversación en sus canales sociales?
  • ¿Es positiva o negativa?
  • ¿Con qué propósito usan los sitios de redes sociales?
  • ¿Cuál es su propuesta única de valor?
  • Es importante que sepas qué herramientas utilizar para monitorizar lo que hace tu competencia.

En este punto de análisis de la competencia, sin caer en el espionaje profesional, haremos un hack de las mejores técnicas que usan los competidores para replicarlas en la medida de lo posible. Se trata de implementar lo que funciona adaptándolo a nuestro negocio.

Por supuesto nuestro producto es de mejor calidad y hasta más económico, pero eso es necesario que lo comuniques.

¿Has hecho algo para que todo el barrio se entere que tu producto es perfecto?

Claro que para eso ya conocemos a nuestra competencia, en los meses de preparación del comercio debemos haber invertido un tiempo en estudiar a los que nos van a quitar clientes y debemos estar convencidos de que lo vamos a hacer mejor, ojo que eso no significa más barato, si no que va a cubrir mayor número de necesidades y va a producir un efecto de satisfacción completa a nuestros clientes.

¿Has hecho todo ésto y no estás vendiendo?

Me temo que no, revisa bien y verifica y si no confías en tu criterio pide ayuda, tu cliente objetivo está pasando por delante de tu puerta y no lo estás viendo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en Telegram o envíanos un correo electrónico a info@desmarcateya.com

¿Podemos ayudarte?