Compartir conocimiento vs compartir soluciones.

Written by miguelthepooh

26 de mayo de 2016

Compartir conocimiento vs compartir soluciones.

Es el momento de explicar el porqué de las cosas. En desmárcate ¡YA! dedicamos muchas horas todos los días a mejorar nuestra formación tanto a nivel personal como empresarial.

No solo son horas y horas, es estar pendiente de cambios en las cosas que ya funcionan y que mejoran para conseguir que vayan mejor. Escuchando las redes sociales, leyendo entradas de blog (docenas de ellos) que anuncian cambios en algoritmos u optimizaciones de los servicios.

Claro que todo esto supone una base de conocimiento que complementado con la experiencia diaria en el uso de las herramientas y conociendo las tendencias de mercado podemos decir que estamos bastante bien posicionados a este respecto.

Entonces llega el momento en el que alguien nos pregunta alguna duda, nos propone que aportemos nuestro conocimiento y así poder beneficiarse en exclusiva de estas horas esparramadas en noches y madrugadas. Claro que si contestamos y aportamos las soluciones por la feis no encontramos ni un solo mensaje de agradecimiento (por supuesto nadie quiere reconocer que no sabia hacer una cosa y que un anónimo le ha ayudado). Y si decimos de cobrar encima se nos ofenden por que no somos buenos colegas y no regalamos el conocimiento.

Llega un momento que se confunde generosidad con tontería y como se dice en catalán…

Si eres bueno y bueno (bo i bo) no es que seas dos veces bueno, es que eres BOBO.

Tonto es el hace tonterías, no por que no tenga conocimiento.

Foundry / Pixabay

Hasta aquí puede parecer que somos una manada de ogros celosos de lo que sabemos, pero si sigues habitualmente este blog sabrás que compartimos mucho de lo que llegamos a aprender, solo que probablemente no puedas esperar a obtener tus propias ideas y quieras que te las pongamos en bandeja de plata… para eso hemos creado este formulario, que te invita a depositar una cantidad en concepto de «fianza» para que lleguemos a tomarnos en serio tus ideas o necesidades, con la misma seriedad con la que la vas a tomar tu.

Así que si necesitas soluciones tienes las dos opciones, hacértelo tú mismo o contratar a los especialistas de las áreas que no controlas.

Claro que algunos dicen que en Internet todo se puede encontrar gratis, y aunque en parte puede parecer cierto siempre habrá un mínimo de inversión para llegar a adquirir el conocimiento que se necesita. Por ejemplo todas las horas que vas a pasar para recopilar la información de calidad que necesitas para poder desarrollar alguna cosa.

Huelga decir que muchas de las cosas que hemos aprendido no hemos tenido que pagar por ellas (al menos dinero) pero colaboramos y seguiremos haciéndolo con otros profesionales a la hora de que todos consigamos beneficios.

Y si señores igual que Google o Facebook son negocios legítimos nosotros también lo somos y por mucho que nuestro número de socios o accionistas no son tan grandes como las de estas corporaciones todos comemos y varias veces al día.

Es por todo esto que en el pasado 2013 (hace ahora tres añitos, en realidad lo hará en julio) nos formulamos como marca y la defendemos como lo que es, un equipo de profesionales que hacemos que las cosas funcionen.

Para cuando lo necesites aqui estamos y estaremos creciendo en conocimiento y capacitaciones, por que la actitud la tenemos desde siempre.

¿Te acompañamos?

2 Comentarios

  1. Regina Castejón

    Hola MIguel, pienso que ayudar cuando se puede, pues se puede hacer, de hecho nuestros blogs van en gran parte orientados a ello; ahora bien yo no he ido a ningún médico especialista que me diga que no me cobra porque le caigo bien, ya sea para decirme que estoy en perfecto estado, o enviarme análisis o darme una receta, siempre me cobra sus honorarios, y claro se ha quemado las pestañas estudiando y actualizándose para ello. Creo es lo más normal que las personas puedan recibir en algunos casos cierto valor por adelantado, pero tus servicios profesionales, no son negociables. Un abrazo

Enviar un comentario

Entradas relacionadas

Palabras poderosas: El arte de escribir titulares que hagan click

La fuerza de las palabras se mide por la capacidad de atracción que tienen a la hora de atraer al lector hacia el contenido que has desarrollado, solo que apenas tenemos unas pocas palabras para conseguirlo, si no superamos el filtro del "titular" poca gente va a leer...

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban comiendo el presupuesto por falta de ventas. Aquí intervienen las "habilidades blandas" o Soft skills. Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban...