Comunicación, un estilo de vida.

por | Ene 21, 2017 | Comunicación, Opinión

Cuando pienso en mi estilo de vida creo que soy el tipo más afortunado del mundo. Hago las cosas que me gustan y me pagan por ello.

Recuerdo un proverbio que dice trabaja en lo que te gusta y no trabajarás jamás.

Os pongo en antecedentes de las cosas que hago y que me pasan…

Lo primero es que a menudo cuando paso por una zona comercial, no necesariamente en un Centro Comercial, si no más bien una calle en la que los comercios destacan por encima de las viviendas, incluso pueden ser calles peatonales y los comercios pueden llegar a invadir las calles con escaparates desmontables.

Si me ves por la calle no te molestes en saludarme si no me acerco yo primero por que entro en una especie de trance en el que analizo todo lo que veo, lo almaceno y procuro mejorarlo en mi mente. Dejo de ser persona para convertirme en esa especie de robot de control ( me viene a la memoria aquella imagen de la película Terminator).

analizando el mercado desde el punto de vista de un estilo de vida

imagen de http://www.mubis.es/comunidad/aragornn/fotos/que-pelicula-de-la-saga-terminator-os-gusta-mas

El caso es que me siento en mi salsa, por supuesto procuro visitar estos sitios en zonas en las que trabajan mis clientes, me gusta sentir lo que sienten ellos pero sin la influencia de sus apreciaciones. A menudo lo que siente un paseante no es lo mismo que sienten los comerciantes y ese es el sentimiento que necesito percibir.

Cuando tengo mi alma repleta de sensaciones es cuando puedo trabajar con mi cliente y buscar soluciones a las cosas que necesita, pero siempre pensando en qué es lo que espera su cliente, el tipo de clientela y las necesidades de comunicación.

Procuro trasladar todas estas sensaciones a la comunicación en global incluyendo la digital y las redes sociales, para mi las redes es un hábitat marcado por un estilo de vida y no un espacio sin más.

Entonces en algún momento el cliente me pregunta (si no le hemos preparado una web) que quiere montar un blog y que le aconseje sobre eso. Me temo que no existe una respuesta standard.

Un blog necesita de muchas cosas y para que os hagáis una idea os recomendaría la lectura de un post de unos amiguetes (lecciones Web), que aunque están las antípodas siguen nuestros avance y son unos enormes profesionales.

Pero como digo la comunicación es un estilo de vida y eso no se puede evitar, si no vives como un comunicador, escuchando activa y proactivamente y explicando las cosas para que las personas las entiendan, si no vas a hacerlo así mejor que dediques tu tiempo en hacer cosas de provecho para tu negocio.

También es cierto que es muy molón ser youtuber o blogger (antiguamente era chachi ser community manager) pero si no le dedicas el tiempo y la capacidad de aprendizaje te quedas en nada.

Al final lo que no es comunicación no es comercio.

2 Comentarios

  1. EGA

    Vengo diciendo hace rato que la mejor manera de aprender Marketing es mirar a tu alredor, claro nunca he llegado a la Fase Terminator. 😎
    Aparte de la referencia (GRACIAS) me gusta mucho lo simple del planteamiento y lo bien que lo haz hilvanado. No se como haces, pero cuando sea grande me gustaria escribir asi.
    Saludos EGA

    Responder
    • miguelthepooh

      Buenos dias EGA.

      Primeramente gracias por tu cumplido, pero debo decir que tanto tu como todo el equipo de Leccionesweb lo hacéis genial y eso no lo digo yo, si no que solo se tiene que ver lo que hacéis todos los días. Tal vez a mi me guste la redacción un poco más dramática, pero eso va mucho con la trayectoria o los «porrazos» que te da la experiencia.

      En cuanto a lo de mirar es otro verbo del marketing, normalmente nos referimos al escuchar, pero eso es más en el mundo 2.0 ya que el mirar es demasiado próximo para las RRSS. De todas maneras si no se sabe «mirar» nunca se podrá «escuchar» y el mundo virtual no es que sea más complejo, es que es más analítico y si nos fijamos veremos que cuando escuchamos estamos más concentrados que cuando miramos.

      Saludos Miguel

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: