Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

Contenido patrocinado… los influencers deben dejarlo claro.

por | Oct 16, 2020 | Fiscalización, Marketing

Ya hemos hablado con anterioridad del tema influencer, su fiscalización y el contenido patrocinado:

Lo que pasa es que ahora los anunciantes y la administración han redactado un acuerdo por el que deberán regirse todos los hagan ese tipo de publicidad y deberá ser en todos los casos, sin excepciones y por supuesto tributando.

El caso es que tributado debía ser de siempre, solo que ahora ese ministerio que somos todos (unos más que otros) tiene demasiado trabajo como para perseguir a éstos profesionales de la imagen que no tributan todo lo que deberían… pero tiempo al tiempo, o como dicen en mi pueblo “a todo cerdo le llega su San Martín”.

Lo que ya la ley indica claramente es que cuando un contenido es publicitario debe indicarlo y debe decirse inequívocamente tal como hacen las televisiones en su contenido patrocinado.

contenido patrocinado

Emisión de contenido patrocinado en Antena 3 Programa el Hormiguero

Como podéis ver en un ejemplo concreto se indica clara e inequívocamente que se está emitiendo un contenido patrocinado o publicitario. Así debe hacerse y así es como ningún seguidor va a confundir un contenido informativo de uno pagado.

Hoy ha salido la publicación de PuroMarketing “Fin de la barra libre para los influencers en España: un nuevo acuerdo entre anunciantes y administración crea normas claras” que anuncia este acuerdo y que deja muy claro cómo debe hacerse y en qué casos… aunque me temo que es en todos los casos publicitarios, incluso los más inocentes.

Por que una cosa es que un Youtuber monetice sus visualizaciones en el medio (que igualmente debe tributar aunque no crea contenido publicitario remunerado) pero otra es que haga creer que un producto es excelente cuando directamente cobra en dinero o especie de la marca que lo produce. Debe quedar claro que se considera patrocinio aunque el pago no sea en dinero.

Así que ya sabes… si pones un influencer en tu estrategia debes cuidar mucho como se hacen las cosas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!