Toma el control de tu negocio.

por | Jul 12, 2017 | Empresa

En ocasiones necesitamos dar un paso atrás… Yo voy a hacer eso ahora mismo.

En la actualidad siento que estoy desperdiciando mi propia salud por mantener un negocio que no llega a devolver todo el esfuerzo que estamos invirtiendo en él.

Ciertamente que los proyectos en los que estamos trabajando nos están aportando lo que necesitamos para sobrevivir, y no es en ésto en lo que voy a centrar mi post, simplemente son las acciones que estamos preparando para nuestro propio desarrollo.

Cuando quieres tomar el control de tu negocio lo primero que deberíamos tomar es el control de nuestras propias vidas. Lo cierto es que siempre he defendido la libertad horaria para las empresas, pero me temo que esa idea me ha mordido en las partes nobles y como mis clientes pertenecen a diferentes ámbitos empresariales incluso a diferentes zonas horarias la cosa se me ha ido de las manos.

Como ya no tengo 20 años (en realidad tengo algo más de x2,55 de los 20) mi cuerpo ya me ha dado algunos avisos y es por eso que me empeño en empezar a tomar el control de mi negocio.

No pretendo victimizarme ni hacer que se sienta pena por lo que me pasa, solo quiero que tengáis en cuenta que tarde o temprano os puede pasar.. y por supuesto a parte de mantener vuestros cuerpos sanos y vuestras mentes aligeradas lo que tenemos que hacer es tomar el control de todo… incluso del negocio.

Llegados a este punto dejaremos de hablar de mi y de nuestra empresa y voy a procurar que puedas tomar el control de tu negocio y eso pasará por usar herramientas y algunas tácticas de optimización de tu tiempo.

Sigo pensando que el horario que debemos seguir en nuestras empresas está fuertemente ligado al de nuestros clientes, no sirve de nada que yo cierre a las 17:00 después de casi doce horas de trabajo si mis clientes van a necesitar de mi, o que simplemente pueden atender lo que explico hasta después de cerrar sus negocios algunas horas después.

Estoy convencido que tu cliente va a estar más atento a lo que tienes que contarle si él decide dedicarte su tiempo de ocio o descanso y no tiene que estar pendiente de las personas que entran en su comercio o de las llamadas o mensajes que le entran en su teléfono.

Llegados a este punto tenemos no menos de dos temas esenciales a solucionar y a mimar de manera completa.

Uno es la gestión de tareas y el otro el control y gestión del tiempo.

Ciertamente para el primer tema disponemos de múltiples herramientas, thunderbird no solo es una herramienta para la gestión de los correos electrónicos, si no que nos sirve herramientas complementarias para poder gestionar tareas además de poder enlazarlo con Google Calendar.

Es sabido que no soy muy amante de los servicios freemium de Google, pero el calendar es una herramienta potente y que por ahora no he podido sustituir eficientemente con software libre y que no me controle. (recordemos que uso GNU/Linux en el escritorio)

Si queremos disponer de un servicio de gestión de tareas bien chulo mi recomendación será que leáis el post de LeccionesWeb que encontraréis en las referencias del final del post.

Personalmente lo estoy usando y lo tengo instalado en mi servidor, funciona perfectamente y pese a una interfaz que puede parecer extremadamente minimalista es realmente muy potente y que por ahora no me ha dado ningún fallo, al estar en la nube lo puedo consultar desde mis terminales esté donde esté.

Si hacemos una buena gestión de proyectos debemos optimizar todo lo otro… la gestión del tiempo invertido será la siguiente meta a llevar a cabo.

En ocasiones sentimos que dedicamos mucho más tiempo en un proyecto del que realmente paga el cliente, lamento decirte que eso es inevitable, pero lo que debemos evitar es la falta de información y creo que con la siguiente propuesta puedes mejorar todo ésto. ¿Te atreves?

Gestión del tiempo invertido… Que palabrota más difícil de gestionar y poder explicar.

Llamadas, tiempos de investigación, brainstorming con el cliente y con el equipo… horas de soñar embobado mirando el techo del despacho, esas salidas de “refresco” de ideas y que te hacen pulular por calles comerciales o parques (que cada uno escoja en donde procrastina)

gestiona tu tiempo control de tu negocio

De nuevo es un aplicación de software libre y la podemos instalar en nuestro servidor, y de nuevo podremos disponer de él desde cualquier parte del mundo.

Dispone de un contador de tiempo asignado a cada tarea que podemos asignar a proyectos y éstos a clientes, además de que obviamente podemos disponer de diversos usuarios para poder separar los tiempos invertidos. Si ponemos un precio a nuestras horas será capaz de calcular los importes a cobrar, los tiempos invertidos por tareas o por proyectos y clientes… Vamos que nos proporciona información realmente valiosa sobre todo el conjunto de nuestro negocio.

Nota adicional sobre Kimai en las referencias del pie encontraréis los enlaces a las páginas oficiales, y me gustaría decir que pese a la imagen que he publicado el programa está completamente en Castellano para que el uso del mismo no sea un problema.

Este es el primero de los artículos sobre este tema, voy a procurar explicar los procesos de instalación y uso junto con algunos truquillos para “sacarle” el mayor jugo posible, aunque ambos son tan sencillos de usar que no creo que el que realmente necesite esa gestión tenga problemas en llevarlos a término.

REFERENCIAS INTERNAS:

REFERENCIAS EXTERNAS:

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en Telegram o envíanos un correo electrónico a info@desmarcateya.com

¿Podemos ayudarte?