Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

De aficionado a profesional en un solo paso #socialmedia.

por | Jun 8, 2020 | Empresa, Marketing, Social Media Marketing

El conocimiento es la base de nuestra estructura social, podemos hacer cursos de casi lo que sea y sin salir de casa. Nos ofrecen conocimiento a precios muy asequibles o incluso gratuitos y es nuestra responsabilidad estar al día de las tecnologías que nos ayudan en nuestro negocio. Solo que pasar de aficionado a profesional normalmente es un poco más que una buena formación.

Hace unos días leía y releía la entrada de nuestro socio de Canal Baix Penedès y me volvía a la memoria muchas de las entradas que hemos hecho no solo en este blog, si no que en redes sociales estamos hasta cansados de denunciar las intromisiones de aficionados con traje de profesional.

Ahora que el Covid-19 ha puesto en marcha cientos de comercios electrónicos, que muchos comerciantes han tenido tiempo de pensar tranquilamente y buscar soluciones a estados económicos complejos vemos que el problema se repite. Intrusionismo incluso en la fotografía de producto para esos ecommerce.

Referencias en nuestro blog:

Tengo una frase clavada en mi memoria… Me ronda continuamente y me viene a la cabeza mucho más a menudo de lo que puede parecer.

Si piensas que un profesional es caro… Espera a ver lo que te cuesta un aficionado.

Si bien es cierto que una buena fotografía se puede hacer con un teléfono, lo que debemos tener en cuenta es que el ojo del fotógrafo es una parte importante de la ecuación, podemos formarnos como he dicho antes, pero las habilidades se pueden mejorar no aprender.

También es cierto que puedes disponer de un comercio electrónico haciéndolo tú mismo, WordPress es gratuito, WooCommerce también lo es y muchos de los plugins o complementos puedes conseguirlos en su versión gratuita y son realmente funcionales. Ah! se me olvidaba, existen miles o millones de plantillas o Themes gratuitos incluso proporcionados por los desarrolladores de WooCommerce que también es gratuita. Vamos que con un hosting (puedes encontrarlos por 1 € al mes y solo tienes que añadir el dominio (entre 5 y 20 €/año)) ya tienes un proyecto de comercio electrónico… Ahora es el momento de pensar, ¿vas a buscar un resultado de aficionado a profesional?

Tenerlo lo tienes, funcionar funciona, pero si no tienes en cuenta algunas cosas tal vez Google nunca llegará a proporcionarte el posicionamiento que necesitas.

Como conclusión…

  1. Puedes hacértelo tú… solo necesitas conocimiento.
  2. No todo lo que brilla es oro, un profesional lo es por lo que hace no por lo que dice.
  3. O lo que es lo mismo… el hábito no hace al monje.
  4. Equipamiento no significa éxito.
  5. Las herramientas no hacen al profesional, la experiencia si.
  6. La mejor foto no la hace la cámara… es un cúmulo de habilidades y herramientas.
  7. La mejor web es la que vende, no solo bonita no solo rápida… Solo la eficiente.
  8. A lo mejor solo quieres presencia en Internet procura que sea la que quieres.

¿Ya has decidido lo que vas a hacer por tu negocio?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!