Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

De cuando los pequeños datos afectan al posicionamiento web.

por | Sep 24, 2020 | ecommerce y m-commerce, Posicionamiento, web

Actualización 24/09/2020 a las 12:50

Cabe destacar que esos datos son recogidos desde la web para incluirlas en el Google Merchant Center, por lo que el tema puede ser un poco más social media que de SEO puro.

Cada vez hay más competencia en Internet, ya no basta con hacer una web y que se posicione a las bravas, hay que hacer mucha estrategia de marketing y con ella conseguir que las personas, clientes potenciales o no, visiten tu sitio, por lo que una gran idea es disponer de un blog que ayude en el engagement y por tanto Google considere que tu sitio es de interés general o al menos para un sector de la población.

Vamos a demostrar que los pequeños detalles son importantes para la gestión del posicionamiento de las páginas web, Google con su capacidad de influir en el mercado procura tenerlo todo en cuenta tomando los pequeños datos de nuestras web para hacer destacar o hundirnos en las búsquedas orgánicas.

A partir de aquí voy a traducir lo mejor que pueda un post en el blog de Google del Centro para webmasters que han denominado:

Nuevo soporte de Schema.org para datos de envío de minoristas

Resumen rápido : a partir de hoy, shippingDetailsadmitimos el marcado de schema.org como una forma alternativa para que los minoristas sean elegibles para los detalles de envío en los resultados de la Búsqueda de Google.

Desde junio de 2020, los minoristas han podido enumerar sus productos en diferentes superficies de Google de forma gratuita, incluso en la Búsqueda de Google . Nos comprometemos a respaldar formas para que el ecosistema se conecte mejor con los usuarios que acuden a Google para buscar los mejores productos, marcas y minoristas invirtiendo tanto en herramientas más sólidas en Google Merchant Center como en nuevos tipos de schema.org. opciones.

Los detalles de envío, incluidos el costo y los tiempos de entrega previstos, suelen ser una consideración clave para los usuarios que toman decisiones de compra. En nuestros propios estudios, hemos escuchado que los usuarios abandonan las compras por caja debido a costos de envío imprevistos o inciertos. Es por eso que a menudo mostramos información de costos de envío en ciertos tipos de resultados, incluso en listados gratuitos en la Búsqueda de Google (actualmente en EE. UU., Solo en inglés).

De cuando los pequeños datos afectan al posicionamiento web.

 

 

Los minoristas siempre han podido configurar los ajustes de envío en Google Merchant Center para mostrar esta información en los listados. A partir de hoy, también shippingDetailsadmitimos el tipo de marcado de schema.org para los minoristas que no tienen cuentas activas de Merchant Center con feeds de productos.

Para los minoristas interesados ​​en este nuevo marcado, consulte nuestra documentación para comenzar.

En otras ocasiones en esta web ya hemos explicado como los cambios en los algoritmos de Google pueden afectar positiva o negativamente a nuestro posicionamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!