Diseño visual optimizado, cuestión de intereses.

por | Sep 9, 2016 | Diseño

Optimizado, optimizado y optimizado. ¿aún no está claro? pues que todo debe optimizarse, para las imágenes en la parte técnica medidas, proporciones, densidades y resoluciones. En la parte social atrayentes y agradables. Cada creación optimizada para el sitio en el que se va a publicar (papel, digital, red social).

Estamos en pleno meridiano del año 2016, un año en el que las empresas empiezan a mirar el por qué pierden seguidores en las redes sociales, empiezan a creer a los que decíamos que lo que no se encuentre en sus propios espacios (aquellos que realmente la empresa gestiona) se acaba perdiendo en un mar de datos. No tienen optimizados sus KPI y eso hace que la frustración crezca.

Además incluso acaban haciendo caso y dejan de hacer publicidad sistemática y continua en redes sociales, empiezan a aportar contenidos de interés para los usuarios y a proporcionar aquello que demandan seguidores y clientes. Es un efecto lento y a veces muy laborioso (será por la falta de costumbre) pero va avanzando.

Aprenden a mirar los resultados de analytics y se sorprenden de lo que ven, no han tenido el cuenta los informes recibidos a lo largo de semanas o meses por nuestra parte (o las de otros profesionales que los hay que saben muchísimo)

Pero claro, será por la falta de costumbre, no sabemos comunicar y medir la comunicación que se hace. Al principio las marcas querían (y algunas siguen queriendo) miles de seguidores en sus perfiles sociales, quieren tantos likes como sea posible y sobre todo quieren que esos likes sean de calidad aunque tengan que comprarlos (me refiero a la promoción de contenidos y no a la compra de seguidores en pseudoempresas que se hacen llamar de marketing).

Por otro lado, algunas han seguido «soltando» las mismas imágenes aburridas y hieráticas de productos sin un estudio de fotografía creativa que les aporte calidad y buena apariencia. Con el fotógrafo del barrio o el iphone que da buenas fotos voy que me estrello. Pero sobre todo sin estudio de impacto en los potenciales observadores.

Os recomiendo tres entradas en nuestro blog que pueden servir para orientar lo que digo.

  1. El feedback y la retroalimentación en lo que hacemos.
  2. Prescriptor, Influencer, Embajador y el comercio
  3. Sobreestimulación de los sentidos y las sensaciones.

Me diréis que es mucho más fácil decir que hacer, aunque en desmárcate ¡YA! hemos publicado bastantes imágenes con mensajes, puede ser que no sirvan para explicar lo que pretendemos decir en esta entrada.

un-retrato-optimizado-no-significa-perfecto-solo-atrayente

 Por supuesto con las herramientas como photoshop podemos hacer que una imagen luzca más pero deberemos considerar que no siempre lo perfecto es sinónimo de atrayente, un mensaje optimizado no siempre es el más retocado, si no el que transmite mejor el mensaje

También se pueden hacer trabajos, más que de retoque de «destaque» y así conseguir que el mensaje llegue a saltar de la pantalla.

optimizado-o-destacado-depende-del-mensaje

Como siempre la eficiencia de una imagen o un grupo de ellas dependerá de muchas cosas, pero sobre todo de la «visión» del artista que la retoque, ojo que el que toque una imagen, a parte de las habilidades propias debe contar con herramientas adecuadas, no será la primera vez que alguien retoca una imagen con el paint de windows y en general los resultados son bastante…

¿Me ayudas con un adjetivo adecuado?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.