Ecommerce, ya no es utopía.

por | Nov 17, 2015 | Competitividad

Anteriormente hemos hablado de ecommerce (Comercio Electrónico), de la necesidad de que sea visitable desde el móvil y sobre todo de que tenga una buena respuesta por parte del vendedor, pero…

¿Para qué un ecommerce?

Si tenemos en cuenta las estadísticas que nos sirven desde muchos medios podemos observar que realmente es importante tener una presencia en Internet que proporcione a los usuarios herramientas para poder hacer lo que le apetece.

De momento según una entrada en Puromarketing veremos que probablemente un cuarenta por ciento de las compras de estas navidades se harán en entornos digitales, y que un alto porcentaje de consumidores van a cambiar sus hábitos de compra por otros diferentes.

Las personas nos cansamos de hacer siempre lo mismo, de repetir una y otra vez las mismas cosas. Muchas veces las compras de Navidad se convierten en auténticas pesadillas. Si tenemos en cuenta colas, locales abarrotados y dependientes cansados es probable que nos planteemos muy seriamente el cambiar el estilo de compra.

amazon vende alimentacion en su ecommerce

El ecommerce solo es para valientes que aprendan a gestionar su negocio como si fuera de proximidad.

Hace unas pocas semanas saltaba a la palestra el hecho que Amazon desafiaba el mercado al vender alimentación y productos de limpieza en su tienda online. Y nosotros nos seguimos planteando ¿por qué tener un ecommerce?

Lo que debemos pensar es que estos monstruos del comercio electrónico no se andan con chiquitas, si analizamos correctamente podremos ver que centros comerciales, hipermercados y otros establecimientos superaron la baliza de los mil millones de euros en España.

Si además tenemos en cuenta que en I+D+I de Amazon (por ejemplo) No tienen otra tarea que averiguar qué les va a proporcionar más negocio y cómo se van a consolidar como proveedor único de millones de usuarios en el mundo, tal vez deberías observar qué caminos siguen para conseguirlo.

Si observamos otras estadísticas veremos que a las personas de la era actual nos gusta comprobar las cosas desde un sillón, sin ruidos ni aglomeraciones. Total el producto es producto y una vez visto y probado en un Showroom y viendo que los comercios no aportan un valor extra al mismo ya que se limitan a empaquetar en bonito y como mucho mandártelo a casa…

Mandártelo a casa

Mientras que los comercios «convencionales» no aporten un valor extra, una experiencia de compra realmente diferenciadora o algunas ventajas debemos tener en cuenta que el ecommerce va a disponer de ciertas ventajas.

  1. Podemos visitar el comercio a la hora que nos dé la gana
  2. Podemos pagar con tarjeta de crédito sea el importe que sea.
  3. Nos lo mandan a casa.
  4. Si son comercios en Europa disponemos de una regulación que protege al consumidor
  5. Disponemos de las mismas garantías.
  6. Podemos devolver lo que no nos guste sin coste adicional.
  7. Disponemos de mucha más información del producto.
  8. Podemos conocer la satisfacción de otros compradores.
  9. Podemos recomendar o no en función de nuestra satisfacción personal.

[vc_separator type=’transparent’ position=’center’ color=» border_style=» thickness=» up=» down=»]el textil como producto ideal para ecommerdePor supuesto siempre habrá alguien que no quiera adquirir artículos sin probárselos, pero si tenemos en cuenta la cantidad de showrooms que nos permiten todo esto sin duda cada vez el comercio tradicional va perdiendo posiciones en la memoria o la intención de compra de los consumidores.

Puede ser que te escudes en que no dispones de liquidez para construir tu ecommerce, pero para empezar tienes una oportunidad en un comunicado que hicimos hace unos meses y mantenemos activo.

Aún así puedes decirme que no vas a ser capaz de autogestionarte… Solo son excusas, cierto que es necesario un mínimo de formación para poder manejar toda la ingeniería, pero si encargas los recursos a las personas adecuadas te servirán la información necesaria para que puedas hacerlo… al menos nosotros lo hacemos.

Busca los partners adecuados para que puedas lanzar tu negocio, de la misma manera que si tienes un comercio tradicional buscaste a los proveedores, partners publicitarios y todo lo que fue necesario.

Tener un ecommerce no es sencillo, de la misma manera que no lo es montar un comercio tradicional como tampoco lo es viajar a la estación espacial, si todo se puede hacer el manejar un comercio electrónico también se puede hacer.

Pásate por nuestro formulario e inmediatamente pondremos a tu disposición un asesor que te ayude a escoger, todo resultará lo más fácil posible y lo haremos todo lo rápido que nos permita la tecnología.

¿Quieres un ecommerce o simplemente dejas pasar la oportunidad?

2 Comentarios

  1. EGA

    Hola Miguel, me gusta este post… Lo confieso en publico…. me da gasolina para seguir lo que comenzamos en Lecciones Web, pues como dices el ecommerce es para VALIENTES y yo creo que de alguna manera TODOS lo somos, asi que todos podemos hacerlo, aunque la verdad muestra que muchos fallan o perecen en el intento y eso Miguel sigo pensando que es mas bien un problema de organizacion y planificacion, y ahi si tengo que decir que la mayoria solo ven los resultados de otros pero ni se detienen a pensar en como lo hacen. Yo no soy sabio, ni ilustrado, pero miren a su alrededor como le sacan la pasta del bolsillo a ver si asi aprenden a hacerlo tambien.
    Saludos EGA
    Nota: Hay una pila de TIAS pidiendome tu telefono, dicen que quieren aprender a bailar 8:)

    Responder
    • Miguel Pujante

      Muchas gracias por el comentario 🙂

      Me encanta que los contenidos se puedan cruzar y que ambos nos sintamos inspirados para seguir avanzando.

      Probablemente debamos escribir sobre las cosas que no debemos olvidar por muy tediosas que sean y así hacer contenidos que de verdad sirvan para los que empiezan que al menos sepan por donde van a perder dinero (si no siguen las guías)

      Igual que tu ni sabio ni ilustrado, bueno probablemente lo último un poco, ya que no hay mejor escuela que los «leñazos» que nos hemos metido y de los que hemos aprendido.

      En cuanto a la nota, corramos un tupido velo que como reza mi perfil de Twitter soy sordo de un pie y podría matar a alguien 😛

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: