El alma de un sherpa, filosofía de nuestra empresa.

por | Feb 22, 2017 | Filosofía 3.0

Esta mañana recibo un mensaje por privado que me ha hecho mucha ilusión, palabras del gran Aritz Rica (de AR Social Marketing) y que al leerlo él le ha venido a la mente mi persona y la filosofía que desarrollamos en esta nuestra empresa.

Él (Aritz) me dedica unas palabras:

Pienso que el conocimiento nunca es sufrimiento. Simplemente las cosas son como son. A veces las personas están como “dormidas”. Estas son aquellas que no quieren pensar. A lo mejor no quieren ver, porque si vieran no podrían soportar en qué estado están. El conocimiento sí que tiene un inconveniente: la soledad.

Como slogan principal decimos que somos «Sherpas en Social Media» y creo que realmente expresa el pensamiento que tenemos como servidores de servicios y soluciones a empresas. Procuramos ponernos, como en los vehículos más potentes, en la parte trasera del conjunto de piezas que hacen a un vehículo de alto rendimiento.

Los coches de carreras, aviones e incluso buques disponen sus motores en la parte trasera, además de cuestiones técnicas de reparto de cargas esto hace que mejore la aerodinámica de los vehículos y que la resistencia (en caso de coches y aviones) a la superficie de desplazamiento sea menor que en otras máquinas que lo ubican en la parte frontal que prefieren diseñar pensando en comodidad o espacio dejando la velocidad y eficiencia en un parámetro de menor peso.

En desmárcate ¡YA! pensamos que debemos ser parte invisible del proyecto, proporcionando esa potencia de desplazamiento y sustentación que necesitan los negocios, solo que a veces unos productos necesitan un pequeño «fueraborda» de 15 CV mientras que otros necesitan motores Jet Biturbo con cientos de CV. La medida nos la ponen nuestros clientes y procuramos adaptarnos a las necesidades de casa caso.

Esta mañana como decía Aritz me ha pasado un texto de Manuel Sánchez Valderrama valderramafdr.com que habla de la soledad en el conocimiento.

Solo os reproduzco el final que es el que «toca» nuestra/mi alma:

Yo me dedico a acompañar a la gente a subir a la montaña. En este sentido soy como un sherpa. Te acompaño a subir la montaña. Pero la montaña la tienes que subir tú. Y en la montaña estaremos más solos. Eso es el conocimiento.

Y pienso que cuando escogíamos un slogan  no estábamos poniendo palabras en un papel, si no que estábamos relatando el sentimiento que tenemos cuando tomamos una nueva campaña.

Algunas empresas se dedican a hacer comunicación para otras, pero obviando que son unos «servidores» de recursos, poniendo por encima del interés de sus clientes la protección de las marcas propias, y si bien es necesario dar un empujón con esa potencia disponible también debemos tener en cuenta que la llave para que nuestro motor funcione se encuentra en la mano (por no decir cartera) de nuestros clientes.

De nuevo he definido la filosofía de empresa más que mostraros lo que hacemos, así que aqui lo dejo, para que conste y quede muy claro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.