El comercio, la publicidad y contenidos que necesitan los clientes. Contenido publicitario.

por | Dic 21, 2016 | Uncategorized

El comercio, la publicidad y contenidos que necesitan los clientes.


Aunque parezca mentira en desmárcate ¡YA! no acostumbramos a hablar de publicidad así a lo loco en primera persona y explicando cosas que se pueden y las que se deben hacer,

A ver si con este vídeo podemos dejar claros algunos conceptos.

¿Nos acompañas?

Las publicaciones de contenido publicitario en las redes sociales tiende a pasar desapercibido, confundimos el branded content con el contenido publicitario puro, el visitante reconoce la diferencia y lo que nosotros pensamos que nos puede ayudar a conseguir mejor engagement acaba siendo un punto de fuga de esos visitantes que han accedido atraídos por contendidos que probablemente les interesaba, pero que a la que se dan cuenta que estamos vendiendo a saco se acaban marchando.

El usuario final lo que busca son soluciones, no importa si nuestro producto es el mejor si el usuario lo considera caro al poderse encontrar copias o variaciones por mucho menos dinero aunque pierdan valor añadido.

Aunque el producto proveniente de China u otros países asiáticos está perdiendo fuerza dada la baja calidad de los materiales con los que está construido. Aún así veremos que todavía queda mucho producto local que queda afectado por la comparación con los que provienen de esos mercados.

No tenemos cultura de marca, el fidelizar clientes con las marcas es un esfuerzo descomunal y a menudo no se consigue el engagement que se necesita.

Somos capaces de comprar siete juegos de destornilladores a un euro con tal de no gastar siete euros en un juego de destornilladores, por mucho que el último nos dure o aguante muchas más de siete veces.

Crear content marketing no es hacer un publireportaje, se trata de contar historias que interesen a nuestros seguidores, que se sientan atraidos por la história mucho más allá de lo que pretendemos con nuestro marketing.

Grandes marcas más allá de las tradicionales como Coca Cola están creando contenido patrocinado que generan sensaciones a sus clientes, desde las campañas de Loctite en las que apenas aparece su marca en pantalla pero que habla de las hazañas de ingeniería, hasta las de las agencias de televisión que apoyan causas solidarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.