El safe harbor ahora se llamará privacy shield.

por | Feb 8, 2016 | Empresa

ULTIMA HORA – NOTICIA DESTACADA:

Hace un par de días, justo después del vencimiento del plazo de desimplantación del safe Harbor (puerto seguro) y de nuestro post sobre el tema «La LOPD, El Safe Harbor Y El Marketing Del Miedo» encontramos la noticia de que se ha llegado a un nuevo acuerdo y que se llamará privacy shield (escudo de privacidad).

Leemos en la noticia de 20 Minutos que los organismos europeos en negociación con sus homónimos norteamericanos por fin han llegado a un acuerdo sobre la rigidez de la legalidad estadounidense en lo referente a la trasferencia de datos personales.

Según la Comisión, implica más obligaciones para las empresas estadounidenses a la hora de proteger los datos de ciudadanos europeos -como plazos obligatorios para responder a las reclamaciones- y una mayor colaboración con las autoridades de protección de datos, cuyas decisiones serán de obligado cumplimiento para dichas empresas.

Todos conocemos lo laxa que es la legalidad en los EEUU sobre estos temas, ya que casi cualquier departamento de investigación puede solicitar y ser atendido cualquier dato sobre cualquier usuario y sin necesidad de que un juez autorice esta intromisión.

De todas maneras, se puede leer en la noticia, que es un entorno en futuro y solamente se autorizará si en un plazo de tres meses se cumplen las exigencias de la Unión Europea en estos temas.

[Tweet «Safe Harbor se llamará Privacy Shield. #LOPD»]

En cualquier caso ésto solo significa que probablemente si se llega al acuerdo final no habrá sanciones a las empresas o entidades que usen estos servicios, pero como en palacio todas estas cosas van muy despacio.

Si están lanzándote al mundo de los datos la recomendación siempre será la que hacíamos referencia en nuestro post primigenio.

No dudes y mantente informado… esto no es noticia de un día, ya que todo puede pasar en cualquier momento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.