emarketing una herramienta poderosa. ¿sabes usarla?

Written by miguelthepooh

21 de febrero de 2017

emarketing una herramienta poderosa. ¿sabes usarla?

Hoy leyendo la entrada de Lecciones web en el que explican los primeros pasos para montar una buena campaña Email Marketing – Primeros Pasos me he dado cuenta que era muy necesario que alguien tomara ese testigo.

Realmente siento que llevo unos días dando vueltas a hacer pensar más que a solucionar cosas concretas, así que me apodero del conocimiento de Eduardo Garaicoa y os dejo una buena información al respecto.

A lo que os explican en esta entrada no voy a añadir ni una sola palabra, ya que han hecho un trabajo excepcional y pienso que se entiende perfectamente. Por lo que si quieres aprender cómo se hace te recomiendo que vayas directamente a su entrada del blog.

Solo voy a hacer una puntualización y no tiene nada que ver (directamente) con el contenido del post, si no en su aplicación en España y/o la Comunidad Europea.

Dada las circunstancias de los acuerdos actuales a 20 de febrero del 2017 con las «peleas» con el actual Presidente Norteamericano creo que debemos tener mucho cuidado con las plataformas que usamos para poner en marcha las acciones de emarketing, y estar muy atentos a lo que pasa con la legislación al respecto de la LOPD y las actualizaciones posteriores. Ojo que por el momento no ha habido declaraciones al respecto pero debemos estar muy atentos a lo que va pasando.

Si empiezas de cero lo recomendable es que te asegures que puedes o bien hacer un cambio de aplicativo o que uses directamente un producto español o Europeo, depende de si tienes equipo humano para hacer ésto o tienes que picar piedra tu solo. Los cambios (aunque nos ayuden nuestros proveedores) son complejos y traumáticos, pero no quiero decir que no uses un servicio como Mailchimp (que considero uno de los más fáciles de usar por los menos expertos)

SI quieres más filosofía al respecto te puedo enlazar lo que se escribió en este blog hace unos meses:

email marketing. Funciona, pero ¿es lo que necesitas?

Así que si estás empezando ya tienes puntos de arranque y hace tiempo que lo usas puedes compartir con nosotros las sensaciones que te producen. Y sobre todo hacer que tu equipo de comunicación tenga claros los conceptos de datos personales y su protección.

 

4 Comentarios

  1. EGA

    Hola Miguel,
    Definitivamente es indispensable la aclaración que haces. Como dices MailChimp es fácil de usar y la mayoría de los servicios de eMarketing lo son. Nosotros recomendamos GetResponse que es igualmente fácil de usar y ademas es una compañía basada en Polonia.
    Saludos EGA

  2. Regina Castejón

    Hola Miguel, muy acertada tu explicación sobre la legislación, entiendo que en España es a través de LOPD, como bien dices será de ver si hay modificaciones en USA.
    En my particicular opinión, Mailchimp tiene muchas ventajas, pero cuando pasas de cierto número de suscriptores su costo se eleva.
    Un fuerte abrazo y una linda noche

    • miguelthepooh

      Muchas gracias por tu comentario Regina.

      En este momento ando revisando la recomendación de EGA que parece muy interesante 🙂 y al estar en Europa nos cuidamos en salud

Enviar un comentario

Entradas relacionadas

Palabras poderosas: El arte de escribir titulares que hagan click

La fuerza de las palabras se mide por la capacidad de atracción que tienen a la hora de atraer al lector hacia el contenido que has desarrollado, solo que apenas tenemos unas pocas palabras para conseguirlo, si no superamos el filtro del "titular" poca gente va a leer...

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban comiendo el presupuesto por falta de ventas. Aquí intervienen las "habilidades blandas" o Soft skills. Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban...