Un emprendedor debe ser un auténtico héroe

por | Abr 22, 2017 | Empresa, Formación, Marketing

WARNING – AVISO – WARNUNG Este post contiene lenguaje de adultos, sexo y violencia. Si usted no se siente cómodo con ninguna de esas tres cosas, le pedimos que abandone la lectura de este post inmediatamente. Los puntos de vista expresados en este artículo no responden a ninguna doctrina, filosofía o solución, son más bien alusiones a situaciones o estados de ánimos ficticios que no por serlo dejan de ser igualmente valiosos. La adopción y puesta en práctica de los principios aquí discutidos son tu decisión personal, y debes usarlos a tu cuenta y riesgo.

En realidad no va a pasar nada del aviso de esta caja pero he querido dar a entender que a menudo una caja de aviso no es un problema o una ventaja, ni siquiera es algo que realmente haga que cambie tu vida… o si.

Quiero contaros una historia sobre emprendimiento

Cuando nos planteamos poner en marcha cualquier negocio lo tomamos como aquel jovencito que conoce a esa persona que le hace perder los sentidos, flotando en el aire con esa «manada» de mariposas recorriendo el camino entre las sienes. el corazón, el estómago y bajo abdomen.

Pierde la capacidad de raciocinio, quiere verle y quiere hacerlo ahora. Corre en todas direcciones, que no falle nada en esa cita… Puede ser incluso que olvide comer o beber pero tendrá la mejor de las sonrisas cuando se encuentren.

Siente que que a parte de unas cuantas boberías es incapaz de articular palabras sensatas, sale lo más edulcorado de su espíritu, e incluso es capaz de estar mirando su aspecto, su sonrisa, sus reacciones.

Hay mil historias que empiezan y empezarán como os he contado, no todas acaban bien, ni siquiera todas acaban de alguna manera… Incluso hay algunas que no pasan de esa primera cita a solas.

¿Te suena? Si no has sentido ésto mejor deja de leer, por que aunque voy a hablar de una historia de amor puede ser que no estés preparado emocionalmente ante lo que voy a escribir a continuación.

Hablemos de emprender y de historias de amor.

Cuando los adultos nos enamoramos seguimos siendo igual de emocionales que cuando encontramos ese primer amor que os contaba hace unas líneas. Solo que como adultos probablemente hayamos padecido algunos desengaños o fracasos, eso nos vuelve más precavidos y probablemente desconfiados.

Ahora que estamos en situación, yo comparo el lanzamiento de un proyecto como algo que si nos dejamos llevar (shhh. ahora que estamos tu y yo solos debes saber que soy muy emocional, aunque a veces mis reacciones parezcan otra cosa) Somos capaces de comportarnos como protoadultos y dejamos que la rueda gire sin tener en cuenta que muchas veces una falta de previsión o de desconocimiento de nuestro DAFO nos puede hacer vulnerables y que el desamor llegue mucho más rápido.

Todo y así quiero comentar que como reza en el título, «Un emprendedor debe ser un auténtico héroe» Probablemente en España mucho más que en otras partes del mundo por una idiosincrasia en temas de fiscalidad, pero tengamos en cuenta que en otras partes es por exceso de oferta de todo… al final todo se centra en un buen estudio de las oportunidades y de realizar buenas acciones de marketing.

Y ojo que no me refiero al imprimir mil folletos publicitarios (o diez mil o diez millones) y llenar todos los buzones del mundo, ni siquiera a enviar esos miles de email no solicitados. Me refiero a tener un plan y trabajar para obtener los resultados.

Entonces ¿lo de héroe? Pues simplemente por que son personas que realizan acciones extraordinarias, debes tener o la preparación o el equipo que pueda hacer todas esas acciones, pero de alguna manera tienen que ser asépticas (las valoraciones) y deben ser orquestadas por personal preparado.

Al final os dejo referencia de unas cuantas entradas de Lecciones web en las que habla de la manera de hacer las cosas correctamente y seguro que se comprenderá.

Para ir acabando os quiero dejar un vídeo que me viene a la cabeza una y otra vez… a lo mejor hasta es el adecuado para esta entrada.

LETRA ‘WE DON’T NEED ANOTHER HERO (EN ESPAÑOL)

Y los enlaces a las entradas a Lecciones Web:

  1. NO MÁS MENTIRAS acerca de GANAR DINERO en Internet
  2. Lo que necesitas entender antes de querer ganar dinero en internet
  3. Las Metidas de Pata que todo Emprendedor debe evitar
  4. Segmentación, Análisis e Identificación del Mercado

Y una de las nuestras

Para esos locos los emprendedores

2 Comentarios

  1. EGA

    Hola Miguel,
    You got me again, I had so many emotions reading thru present to past…
    It’s hard for me to believe (see) how much time we @LeccionesWeb had spent writing and talking on how to do things right
    Regards EGA

    Responder
    • miguelthepooh

      Bona nit Eduardo.
      Doncs si, sembla que a Lecciones Web han parlat i molt sobre aquests temes i per descomptat són un referent pel meu, són entrades que no haig d’escriure jo i que a partir d’ara estarán en la meva llista de preferits per explicar algunes coses sobre emprenedoria.
      Simplement gràcies per permetre que disposem de tota aquesta qualitat.

      Buenas noches Eduardo.
      Pues si, parce que en Lecciones Web han hablado y mucho sobre estos temas y por supuesto son un referente para mi, son entradas que no tengo que escribir yo y que a partir de ahora van a estar en mi lista de preferidos para explicar algunas cosas sobre emprendeduría.
      Simplemente gracias por permitir que dispongamos de toda esa calidad.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: