Escribe historias, pásalo bien y haz que lo pasen mejor

por | Mar 6, 2017 | Comunicación

Hablemos de contar historias… hace días que me rondan estos pensamientos por la cabeza y parece que no me lo consigo borrar, por lo que os voy a escribir algo que no viene a cuento con las empresas, su marketing o eficiencia… O si.

Se dice que las personas somos seguidoras de cuentos, de hecho en libros de todo tipo se usan analogías sencillas para explicar conceptos mucho más complejos. Desde la Biblia hasta el último cuento novelesco, en formato de papel con su inconfundible sensación hasta la última película con los mejores efectos especiales tienen una enseñanza de trasfondo y creo que de alguna manera deberíamos aplicarnos ese «cuento».

Se dice que un lugar lejano, tanto que caballos fuertes son capaces de llegar y que debemos cambiar caballerías hasta 20 veces para poder asumir la meta.

Existe un espacio donde las personas se sienten seguras, libres y sobre todo inspiradas para hacer lo que mejor se les da, sin presiones sociales o comunitarias que hagan que tengas que cambiar o modificar hábitos para encajar en un espacio que en realidad no has elegido.

descubriendo personas que hacen que las historias tengan sentidoComo si lo has escogido te sientes libre, niños y adultos pasean por sus rincones y sienten que el mundo es de ellos, que no se deben a nada y que pueden vivir como los hombres libres.

Puedes alimentarte de frutas silvestres, no necesitas cazar ya que la naturaleza te provee de todo lo esencial y como te sientes cómodo y sin presiones.

EL bosque, el monte y las costas son tus aliados, las personas escuchan a los niños para hacer que el mundo, este mundo sea más natural, sin complejos.

Los ancianos tienen la experiencia, pero ellos son los primeros que antes de tomar una decisión que afecte a toda la sociedad, de manera que todo se vuelve más justo y todo es más adecuado para todas las personas.

lugares donde las historias encuentran su espacio vitalComo te sientes libre y seguro construyes tu hogar como debe ser, poniendolo los colores como te place, la decoración como te apetece y usas la naturaleza para adornar sin superficialidades. Solo tienes que cuidar de ti y de los tuyos, pero sin amenazas externas

 

Es una sociedad perfecta, donde todos tenemos nuestra opinión y de la misma manera que respetamos la de otros sentimos que la nuestra es respetada.

Esta historia es algo que acabo de inventar, apenas trescientas palabras que si has llegado hasta aquí habrá valido la pena, por que de alguna manera acabo de demostrar que las historias (aunque sen flojas como ésta) interesan a las personas.

Y no importa con los anglicismos que lo definamos. Storyteeling, Branded Content o como quieran decirlo, al final todo se basa en contar historias y que éstas lleguen hasta las personas, ya que de personas viven nuestros negocios pero no solo de que nos conozcan, si no que deben repetir, por que nuestro contenido les interesa tanto como nuestros productos.

No dejes la oportunidad de contar esas historias, no importa el formato… Puedes escribir, o cantar o hacer fotos o crear vídeos. Si la historia es buena la audiencia se interesará por ti y por lo que haces y recuerda que ellos se mantendrán fieles a ti tanto como tú les dediques tiempo a ellos para crear nuevas historias y nuevos sueños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.