Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

España el 5G y los movimientos estratégicos de Telefónica.

por | Sep 3, 2020 | Neuromarketing, Reputación

En muchas ocasiones las empresas disparan al aire para conseguir una mejora en sus resultados, lo disfrazan de ventajas para sus clientes finales. Solo que a menudo es para mantener contentos a sus inversores. España el 5G.

El pasado 24 de agosto se sabía que Telefónica ya no está entre las 5 operadoras más valiosas de Europa.

Gracias a estrategias comerciales inexistentes y sin saber sobrellevar la crisis provocada por el COVID-19 se limitan a fondear lejos de la costa y aguantar el temporal lo mejor que puedan… Solo se trata de salvar los barcos cueste lo que cueste.

Hace poco renacía una noticia en la que Movistar se comprometía a dar cobertura de fibra en España del 100% para el 2024. Ojo que la noticia que rescatamos es del pasado 7 de junio del 2019… pero nos parece relevante para el hilo de este post.

Entendemos que la orografía de España no es la más idónea para poder tender esas líneas subterráneas que dan un servicio tan esencial para empresas y usuarios, y desgraciadamente solo disponemos de esta empresa para poder acercar la tecnología a los usuarios. Escribimos esta entrada ubicados en la ciudad de Calafell (Tarragona) una ciudad que ya ha superado los 26000 habitantes y que se divide en muchos núcleos residenciales además de dos áreas comerciales extensas.

A nosotros en pleno 2020 no nos llega la fibra óptica y como cada año nos prometen que si y es que no pues tampoco lo acabamos de creer.

Finalmente gracias a los compañeros de Canal Baix Penedès vemos que Telefónica publica una nota de prensa en la que anuncia el “despliegue” del 5G para toda España y que el 75% de la población tendrá cobertura. (Os dejamos la nota de prensa oficial)

Claro que el 5G es mucho más sencillo de desplegar (sin desmerecer la cantidad de tecnología necesaria) ya que es una conectividad aérea… Solo que vuelve a la memoria la orografía de nuestro país… Pensando en ese 75% podremos comprender que las áreas rurales o con una dificultad geográfica vuelven a pasar a la cola, por lo que indudablemente estaremos sin Fibra y sin 5G hasta que llegue al 100% y para eso no hay fecha.

Entendemos que para animar a los inversores a mantener sus activos se han publicado dos vídeos promocionales y así mirar de “doblar la curva” descendente hacia, al menos, una más plana. Claro que de nuevo sin pensar en los usuarios, solo en sus aportadores de capital.

 

De nuevo España el 5G lo tendrán los que ya tienen la fibra óptica y mientras unos usuarios pueden navegar a 500 Mb. los otros nos tenemos que conformar con llegar al 2.2 Mb. de bajada con 1,40 Mb.de subida.

Por cierto… ¿Alguien se ha dado cuenta de que la tecnología 4G tampoco llega al 100% de la población?. Tiene zonas de sombra en las que apenas les llega el 2G por lo que ni siquiera podemos hacer tethering para poder recibir un volumen de datos suficiente.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!