Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

FILOSOFÍA MARKETING: VISIÓN, GESTIÓN, ACCIÓN. (3 de 3)

(III) – ACCIÓN

Probablemente la primera cosa que venga a la mente, al hablar de “Acción de Marketing”, sea alguna de esas increíbles campañas de lanzamiento a nivel mundial que llevan a cabo las multinacionales en todos los medios publicitarios posibles y con difusiones estratosféricas.

Sin embargo, cualquier acto de comunicación, de transmisión de un mensaje, es Marketing: Desde la forma en que nos vestimos a la inclusión del logo en las facturas, pasando por el establecimiento de protocolos de actuación o métodos de resolución de conflictos, el uso de un idioma determinado (oral o escrito), por la radio o con el móvil.

Haya uno o un millón de destinatarios, sea en el ámbito laboral o personal, en el mundo real o virtual, no vivimos en el aislamiento completo: Somos sujeto y objeto de relaciones. Cada gesto, cada paso que damos para establecer, mantener o liquidar esas relaciones, sigue siendo marketing.

Porque también es Marketing el uso de distintas acciones a situaciones dadas: Acciones de supervisión, de control, de corrección, de ejecución, de revisión, de dirección.

Llevar a cabo las ideas, hacer que abandonen su mundo abstracto y darles cuerpo, experimentar. Con unos objetivos (conscientes o no) y recursos disponibles.

A fin de cuentas, Marketing es TODO.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!
A %d blogueros les gusta esto: