Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

Forma parte de algo, equipos de trabajo

por | Sep 2, 2016 | Empresa, Formación

Cuando no eres capaz de cubrir todas las necesidades de tus clientes es necesario que crees un equipo de trabajo. Debes conseguir que todo el mundo trabaje a una y la única manera es olvidarse de quien es el jefe y conseguir que los líderes afloren. Si formas parte de algo todo va a fluir perfectamente, los trabajos se entregarán y las competencias se reforzarán.

Puede ser que sientas que en tu empresa o comercio no seas capaz de construir un equipo, que el trabajo colaborativo no va con la filosofía de la empresa, pero pienso que realmente estás equivocado, aunque no puedas pagar a colaboradores seguro que clientes y proveedores se pueden convertir en parte importante de tu comunicación.

Prescriptores o recomendadores los tenemos en todas las empresas, pero sin duda en un comercio cuanto más pequeño más gente tiene ganas de formar equipo con tu marca. Solo tienes que aprender a distinguir a los que realmente quieren ayudarte de los que quieren beber tu sangre.

Seguro que cuando tienes que hacer gestiones fuera del establecimiento llamas a ese amigo o familiar para que te eche una mano. ¿Ese “colaborador” tiene una cuenta de Facebook, o twitter… o Instagram? Seguro que si, y seguro que si se lo pides hará lo que sea necesario para ayudarte a difundir tu negocio.

Ahora que las redes sociales han dejado de ser espacios personales para convertirse en espacios comerciales estoy seguro que a casi nadie le importa compartir alguna cosa de valor… aunque de alguna manera sea publicitario. ¿No lo haría tú por alguien de tu familia que está empezando?

Claro que para que la gente de tu entorno te ayude a darte visibilidad debes aportar algún valor a la comunicación, no es suficiente con decir que tienes libretas para el cole a 0.70 €… debes explicar el por qué tus libretas son mejores que las de la competencia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!