Growth Hacking vs Social Media Manager. El marketing.

por | Sep 15, 2016 | Comunicación, Empresa

Creo que ha llegado el momento que nos pronunciemos ante un tema que si preguntamos a pie de calle queda como poco incomprensible. Ojo que no voy a decir que tenga yo la verdad absoluta, sino más bien lo que nosotros entendemos por growth hacking

Empecemos diferenciando

Marketing tradicional, Marketing on-line

Para nosotros la gestión del marketing se compone de todos aquellos elementos que necesitamos para hacer que nuestra marca, el producto y en definitiva nuestra empresa esté presente en la memoria de los consumidores (clientes o no), aportando todos los recursos comerciales posibles para que, dada una necesidad, el interesado pueda adquirir nuestros productos.

Por tanto, definiremos marketing como toda aquella acción que haga que nuestro cliente (tarde o temprano) esté convencido de que nuestro producto es justamente el que necesita para cubrir su necesidad y que tiene todas las herramientas necesarias para adquirirlo sin complicaciones y con toda tranquilidad.

growth hacking tarragona barcelona desmarcateyaGrowth Hacking

Consiste en la optimización de los resultados a la hora de poner en marcha una campaña del tipo que sea… Usando los métodos necesarios (todos los necesarios… ortodoxos o no).

Se entiende como Growth Hacker aquella persona conocedora del mercado y el producto con la suficiente movilidad estratégica y financiera como para poder generar cualquier cambio en la estrategia general y táctica para obtener los resultados esperados.

Growth Hacking – Fidelización y retención.

Aprovechando las capacidades del especialista haremos lo que sea necesario para que los usuarios o clientes potenciales estén fidelizados a tope, de manera que cuando pasen a la decisión de compra no tenga ninguna duda que nuestro producto es el ideal. Podemos enganchar al prospecto usando cualquier técnica comercial

Marketing y herramientas de comunicación.

Usaremos cualquier capacidad técnica para mostrar nuestros productos o ensalzar nuestra marca, las herramientas de comunicación para dar a conocer los mismos productos y conseguir mantenernos en la memoria de las personas.

Al tiempo que se proporcionan las herramientas de compra, bien tradicional, bien digital. De la misma manera que daremos respuesta a cualquier consulta usando los departamentos de atención al cliente convencionales o los de community manager para hacerlo en redes sociales.

Por qué nos interesa hacer Growth Hacking en nuestra empresa?

La respuesta es relativamente sencilla. En la definición anterior he usado deliberadamente el concepto “lo que haga falta” o “todo lo necesario” aunque te haya asustado en primera instancia no debemos mirarlo como algo malo.

Debemos plantearnos estas técnicas como la revolución total dentro del marketing y la obtención de resultados. Debemos considerarlo como la manera de repensar nuestras acciones provocando cualquier sensación que haga que nuestro cliente “flipe en colores” y que por tanto se interese por todo aquello que le estamos diciendo.

Consideremos que no hay normas y que cualquier acción es posible. No desechamos nada por extravagante que pueda parecer, ya que será gracias a romper convencionalismos lo que haga que nos diferenciemos de la competencia y nos convierta en el foco de atención. Llegando a ser más importante la acción de retención que la de la venta en sí.

Ahora pensemos en lo que hay en el mercado. Si miramos atrás veremos que el antiguo hotmail, dropbox, whatsapp o las mismas redes sociales han usado técnicas de Growth Hacking escandalosas al regalar servicios que en realidad tienen un coste importante, solo que han incluido publicidad (aunque no fuera al principio) para poder sostener la inversión en esos proyectos. Mientras que por otro lado nos están proporcionando recursos importantes para mejorar la experiencia del usuario.

Puede ser que tu servicio o producto no tenga el “enganche” de servir para todo el mundo y que por tanto si lo regalas no vas a poder sostener el gasto, pero seguro que haciendo acciones publicitarias vas a poder llegar a los clientes a los que les puede interesar el producto. Por ejemplo si tu cliente no es capaz de ver la televisión convencional por mucho que inviertas en publicidad puede ser que ningún prospecto te vea. A lo mejor deberías plantearte acciones dinámicas (como el flashmob) en zonas por las que tu cliente va a pasar.

O puedes subvencionar las cheerleaders del equipo de fútbol de tu barrio para que porten tu marca y la conviertan en producto deseable… Busca a tu cliente potencial y muéstrate ante él de la manera que sienta que necesita tu producto.

cheerleader-growth-hacking-marketing-y-comunicacion

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en Telegram o envíanos un correo electrónico a info@desmarcateya.com

¿Podemos ayudarte?