la programación en RRSS útiles para Community Managers.

por | Jun 30, 2017 | Uncategorized

Es sabido que en desmárcate YA! no somos muy amigos de la programación  en RRSS, aunque si bien reconocemos que en ocasiones y gracias a cargas de trabajo es necesario poder gestionar las cosas de otra manera.

Queremos razonar el por qué no nos gusta. No hay nada más horrible que programar unas entradas para un día cualquiera en el que piensas que todo es de color de rosa, que por fechas la luz y el color de la estación en la que estás todo va a ser maravilloso, preparas tu imagen y la rodeas de un texto agradable… Y zas! algo pasa en el mundo que hace que tu entrada se convierta en lo más inadecuado. ¿Te ha pasado? pues.. esa es la principal razón.

Dicho ésto queremos destacar que existen ocasiones en las que es necesaria la programación  en RRSS , como decía una carga repentina de trabajo puede hacer que sea necesario y por tanto me gustaría hablaros de la herramienta que usamos nosotros.

Se trata de Postcron y aunque compite fuertemente con otras pensamos que la facilidad de uso de Postcron es patente desde el minuto uno. Entendemos que el cálculo estadístico de Hootsuite puede ser superior en prestaciones, pero en este caso no pretendemos destacar acciones más allá de la publicación en si.

Debemos tener en cuenta que las herramientas de programación de publicaciones pueden generar reacciones en la eficiencia de las publicaciones (o su alcance). Aunque no hemos escrito un estudio sobre ésto, durante meses se ha observado que el programar publicaciones con herramientas externas para Fanpages de Facebook se vio reducido su alcance comparado con las publicaciones directas.

Ante ésto debo decir que las publicaciones orgánicas en esta red social han caído tan estrepitosamente que ya no importa si las programas o no, por lo que si necesitas liberarte de esa tarea estamos seguros que usando las herramientas adecuadas puede hacer que tu vida sea un poco más sencilla.

 

Como puedes ver en el siguiente vídeo incluso la programación de grandes cantidades de entradas es relativamente sencillo con Postcron. Una hoja de cálculo y un poco de maña y puedes tener docenas de entradas preparadas para publicación.


postcron herramienta de programación en RRSS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.