Pese a lo que se dice en todas partes tanto en desmárcate ¡YA! como en calafellonfire.cat estamos trabajando muy de cerca con el comercio tradicional y observamos «de nuevo» que las búsquedas desde móviles nos ayudan mucho en el posicionamiento en el mercado de establecimientos 1.0.
Google Maps incluso las ubicaciones de Facebook de los clientes nos favorecen enormemente que nos encuentren de manera rápida y eficiente. Por lo que recomendamos una presencia activa y proactiva tanto con Google my Business (Google maps) como en el mismo Facebook ya que nos aporta un retorno importante de leads.
Se dice que los comercios pierden ventas por la potencia de Marketplaces como Amazon u otras entidades del continente asiático, lo cierto es que las ventas que pierden estos establecimientos es por falta de praxis allí donde se encuentran sus clientes… Internet y las Redes Sociales.
Se puede pensar que Amazon invierte ingentes cantidades de dinero en publicidad, aunque lo cierto es que invierten más en soporte al cliente y en posicionamiento SEO que en la inserción de publicidad. De hecho una de las potencias de Amazon es la publicidad que los vendedores insertan en su espacio, con un CPC (Coste por Clic) más bajo que Google o Facebook y con un retorno en ventas más alto. Tengamos en cuenta que la publicidad en Amazon está ligada a la venta de producto y si tienes producto allí lo que quieres es vender y no visibilidad.
Sabiendo todo esto, pensemos en el comprador potencial del comercio tradicional o 1.0.
Cierto que Amazon entrega rápido, incluso al día siguiente de la compra (según el plan y el producto) pero los precios no son los mismos que en sitios como Alibaba o Joom que ofrecen artículos por muy pocos euros solo que en estos sitios sabemos que la calidad es baja y el tiempo de espera acostumbra a superar los 20 días por lo que si tienes una paciencia infinita es probable que compres allí pero si es algo que necesitas una de dos o compran en Amazon con Prime o vas a tu tienda de confianza en la que encontrarás lo que necesitas sin tener que esperar.
Otra cosa que tienen los comercios tradicionales es el horario, sabemos a qué horas estábn a punto para nosotros y si no lo sabemos siempre podemos consultarlo en su web o en Google Maps y son éstos los que se llevan la pana por que si quieres unos pantalones puede ser que primero mires en Internet pero acabarás yendo a tu comercio de confianza que además de asesorarte podrás probártelo y salir con él en la mano.
¿Todavia piensas que Internet no es para tu negocio?
Bueno a lo mejor te fías más de Google que de mi… aquí tienes un articulo interesante
Imagen destacada en Shutterstock por Georgejmclittle
0 comentarios