Marketing y StartUp un binomio más bien heterogéneo

por | Mar 21, 2017 | Comunicación

Empezamos la semana peleona. Puede ser que pienses que con SEO lo tienes todo hecho, nos han hecho creer que es así, si realmente lo piensas me temo que estás dejando que el marketing se muera de aburrimiento. Las StartUp tienen que hacer mucho más que permitir un posicionamiento por palabras sin alma.

Los que piensan que pueden promocionar su negocio usando solo tácticas (aunque sean estrategias hablo de tácticas por lo concreto que es) de SEO me temo que les queda mucho trayecto por recorrer. Solo con posicionamiento social vamos a poder dar a conocer nuestras marcas y productos. Solo con acciones publicitarias y/o de branded content vamos a poder interesar a un público concreto (o no tan concreto) para que se acerque a nuestro negocio.

Ahora que he sentado algunas bases podemos intentar lanzar nuestra StartUp de la manera adecuada.

Por supuesto si pensamos en una idea que deseamos lanzar al mercado debemos estar en los sitios adecuados y estos sitios son complicados de acceder. Debemos mostrar lo que puede hacer nuestra idea por la sociedad y debemos mostrarlo de manera inequívoca e inapelable.

Obviamente necesitaremos una web en la que mostrar las bondades del producto, pero necesitamos testear la idea en el mercado, ya que si lo que buscamos son inversores debe quedarles muy claro que esa idea es viable y puede acceder dar los valores que decimos en nuestra web.

Por muy buen ingeniero que seas debes tener muy claro que todo es una cuestión de resultados, evidentemente los resultados futuros son difíciles de calcular, pero sin un plan de empresa y comunicación racional y viable ningún inversor va a poner su dinero en tu proyecto, no olvidemos que estos señores (o corporaciones) ponen su interés en algo que les retorne beneficios.

En otro caso puedes acceder a micro-mecenazgo y conseguir financiación de personas de pocos recursos (en volumen) y si te alineas con la plataforma adecuada podrás acceder a muchos micro-inversores, ¿Como lo vas a hacer sin un plan de comunicación adecuado?

A menudo se confunde el marketing con la publicidad y ese error se paga caro.

¿Ya sabes como hacer para que tu StartUp consiga la financiación que necesita?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.