Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

Marketplace el hermano mayor de los ecommerce se impone.

por | Oct 15, 2020 | ecommerce y m-commerce, Empresa 3.0, web

Los comercios evolucionan, miran hacia donde apunta su competencia y es obvio que Amazon y Aliexpress están pegando fuerte, por la variedad y por las condiciones de servicio, solo que el comercio tradicional tiene una gran ventaja y es que conoce personalmente a su cliente y eso nunca lo podrán conseguir los gigantes del ecommerce por mucho que se esfuercen. Marketplace vs ecommerce.

Los grandes se centran en sus algoritmos que les ayudan a posicionarse, al tiempo que la inmensa cantidad de productos y visitantes les proporcionan un posicionamiento orgánico que es muy difícil de conseguir.

La diferencia entre un comercio electrónico y Amazon (por ejemplo) es que éste último se alimente de ingentes cantidades de pequeños distribuidores que sacrifican una parte de sus beneficios con tal de pertenecer al equipo ganador. Los comercios tienen que hacer un esfuerzo enorme para conseguir lo mismo.

Lo que pasa es que por fin parece que las comunidades comerciales se ponen “las pilas” y realmente miran hacia los grandes, no solo los observan crecer y comerse el mercado. Están dispuestos a crear un campo de batalla.

Un buen ejemplo es que los comercios de Vilafranca del Penedés con la ayuda de su Ayuntamiento están creando un marketplace a su medida. Así lo anuncian.

Por otro lado podemos encontrar el Ajuntament de Calafell que con el acompañamiento de los comerciantes han puesto en marcha el proyecto “de Calafell a casa” que aunque no lo consideremos un marketplace puro, aglutina una buena cantidad de comerciantes que tienen presencia en un entorno conjunto y que puede proporcionar un buen posicionamiento al comercio local.

Hay docenas de proyectos que se están moviendo y que seguramente si nos dejas un comentario podremos analizar, de la misma manera que nos contactas podremos estudiar tu proyecto.

Actualmente estamos desarrollando varios comercios electrónicos y os puedo asegurar que con la tecnología actual es un mundo apasionante, al tiempo que ves despegar proyectos que dadas las circunstancias estén probablemente bastante parados.

Lo que no podemos dejar pasar tengamos una web, un ecommerce o un blog es que podemos conectar diversas tecnologías con la plataforma, desde un comercio electrónico hasta una escuela o centro de formación. Además de usar herramientas de email marketing o simplemente crear una comunidad online. Solo es cuestión de planificar adecuadamente y se pone en marcha en unos días, siguiendo el branding de tu negocio o diseñándolo directamente desde cero.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!