Me he de-suscrito de todos los blog, optimizando el correo electrónico.

por | Oct 12, 2016 | Comunicación, Empresa, Opinión

Últimamente me siento que estoy en demasiadas partes, estaba suscrito en 315 blog y ahora miso a 0. Optimizando que es gerundio.

Sé que puede parecer una incongruencia, pero la avalancha de actualizaciones de blogs solo por que en su momento me «regalaron» un manual de optimización o de uso de alguna herramienta se ha llegado a convertir en un suplicio, al final los filtros de mi thunderbird me depuraban tanto que no conseguía seguir las entradas que realmente me interesaban.

Personalmente he encontrado un método que me permite tenerlo todo ordenadito y accesible y que si llegan a pasar 30 días sin leerlos símplemente se depuran solitos.

Me puse en la piel de mi usuario medio, aquel que gestiona casi todo su correo desde el smartphone y que tiene feeds de unas docenas de sitios. Especialistas «de lo suyo», competencia, ayuntamiento y algunas cosas de ocio. Vamos que ya tienen volumen importante de emails a depurar y separar paja de lana.

Tengamos en cuenta que la cantidad de SPAM que recibo se puede contar en centenares de email diarios que deben ser depurados y pasar a optimización de las recepciones.

Como tengo la «suerte» o habilidad de usar un cliente de correo eficiente y completo resulta que es ahí donde encontré la solución.

Por un lado los filtros me sirven para separar aquellas cosas que son realmente importantes y que no debo dejar pasar y para gestionar las actualizaciones en los blog he «retrocedido» en tecnología y me he pasado a las rss. (mirad lo que explica la Wikipedia)

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir informaciónactualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Lo que es lo mismo… (os dejo captura de mi pantalla)

 suscripciones-rss-miguelthepooh

Como podéis ver tengo muchos temas pendientes.

[alert type=»success» accent_color=»» background_color=»» border_size=»1px» icon=»fa-eye» box_shadow=»yes» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]AVISO A NAVEGANTES: Si ves que tus actualizaciones no aparecen en mi lista de feeds es que simplemente he sido incapaz de encontrar la url en la que los sirves.[/alert]

Ahora puede ser que mis compañeros de profesión y competencia por ende pasen a odiarme públicamente por varias razones:

  1. No voy a recibir más emails publicitarios
  2. No voy a suscribirme a más listas de email marketing hueco
  3. Si quieren que lea sus promociones van a tener que publicarlas en blog
  4. Puede ser que su blog no aparezca en esta lista
  5. No he ocultado las publicaciones que sigo

Para los que no tienen en cuenta las feeds/rss recomendarles que lo activen en sus blog y a ser posible que anuncien las url en alguna parte (aunque esté un poco escondido) tengo paciencia y si tus contenidos son de mi interés seguro que busco el enlace.

Entiendo que para campañas de email marketing es importante, pero no soy cliente de esos medios y por tanto engordar una lista no me produce ningún beneficio y por tanto las abandono.

Tas tasas de apertura en mailchimp son bajas (rondan el 10%) por que tenemos bases de datos llenas de paja y la paja ya sabes solo sirve para rellenar marfegas y hay otros materiales que han ocupado su espacio de mercado.

En fin, una entrada corta y dispuesta para generar controversia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.