Optimizando que es gerundio. Gracias Host-Fusion

por | Mar 22, 2017 | web, wordpress

Parece que últimamente se llenan las líneas de tiempo de las redes sociales de optimización, yo mismo he escrito varias entradas relacionadas con la optimización pero es la primera vez que se publica algo tan completo como lo que ha servido en gran Pedro Santos en el blog de Host-Fusion 

Si lo que quieres es optimizar y obtener buenos resultados no puedes dejar pasar este manual que en contra de mi opinión se sirve gratuitamente desde su web.

Por supuesto que el manual es bueno, como todo lo que comparten Pedro y su red, pero tal vez tan bueno que cualquiera puede autooptimizarse su web siguiendo esta guía 😛

Puedes seguirla o no (eso depende de ti) obviamente se pueden hacer más cosas para que tu web vaya más rápido, pero a mi no se me ocurren y en cuanto tenga todas las lucecitas verdes veré que más cosas puedo necesitar para conseguirlo, pero seguro que nada será tan fácil como lo que escriben en Host-Fusion.

La optimización web es un handicap importante para los diseñadores y desarrolladores actuales, debo reconocer que es uno de los escollos que me encuentro día a día ya que cada web es un mundo y no podemos generalizar con las soluciones pero desde luego que se trata de una muy buena base para empezar a hacer algo con los sitios que no están dando las cifras adecuadas en los medidores de optimización y por supuesto que disponer de luces verdes en las herramientas de Google siempre es una buena idea para intentar que las arañas nos visiten de manera regular.

Por supuesto puedes seguir las publicaciones en este blog sobre optimización web, solo que probablemente sean cuestiones más filosóficas y mucho menos completas, pero que leches es mi post y hago lo que quiero con él :O

¿Quieres que te lean? Pues que tu web sea fácil. Accesibilidad.

Trucos WordPress. un plugin de caché. WP Fastest Cache

Optimización web. dando vueltas al convencionalismo

2 Comentarios

  1. Pedro

    Hola Miguel,

    muchas gracias por este post, un placer y un honor leer tan buena crítica sobre la guía.

    El hecho de que sea totalmente gratuita es porque deseamos que llegue a cuanta mas personas mejor, ya que de lo que se trata es de difundir y compartir contenidos que realmente ayuden, ya sabes de sobra que internet está repleto de «paja» y si hacemos algo, nos gusta que tenga unos mínimos de calidad y sea realmente útil.

    Cuando publiqué mi libro, Casi todo lo que se de WordPress, en el 2003, muchas personas, amigos, compañeros, familiares, me decían lo mismo, pero… Gratis ? Si, Gratis, a fecha de hoy, este libro se lo han descargado mas de 12.000 personas, el libro sobre WordPress más descargado de Bubok, se imprimió y se repartió en el Senado (por iniciativa de un senador, yo me enteré a toro pasado) , esto a parte de ser un orgullo personal y de nuestra marca, me hace sentir que hago lo que la esencia de WordPress promulga, compartir.

    Si pusiera a la venta el libro y la guía, no llegaría a tantas personas, aunque su precio fuera 1 euro, de esta forma llega cualquiera que tenga internet y ese es el objetivo, que llegue.

    Y como tu bien dices, esta es mi guía y hago lo que quiero 😀

    Un gran abrazo compañero y te deseo los mejores éxitos.

    Pedro Santos

    Responder
    • miguelthepooh

      Muchas gracias por tu comentario Pedro.

      Por supuesto que entiendo tu inquietud e intentar devolver algo a la comunidad te honra y como siempre digo «honor a quien honor merece» y tú (y tu gente) os lo estáis ganando a pulso.

      Normalmente no comparto este tipo de contenidos que nos salgan de nuestra experiencia, pero al igual que tu libro primero este manual está en papel en mi mesa para que siempre tenga la posibilidad de consultarlo por complicado que tenga la tecnología.

      Ciertamente el mundo está tan lleno de paja que merece no solo esta entrada, si no muchas más (pero eso ya no está en mi mano por ahora) y por meses y meses vamos a estar escuchando eso de ¿cómo lo haces? pero ese es el sino de nuestra sociedad.

      Mi más gran aplauso para ti y los tuyos por que cada día le dais valor al software libre y eso nos libera a todos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: