Plantando cara a las grandes corporaciones.

Written by miguelthepooh

2 de noviembre de 2018

Plantando cara a las grandes corporaciones.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que las pequeñas empresas tienen ventaja cuando se enfrentan a las grandes corporaciones. Los grandes son como los grandes trasatlánticos a los que cuesta muchas millas una maniobra de evasión mientras que las pequeñas empresas disponen de movilidad y agilidad para poner en marcha pequeñas acciones con las que medir el impacto. Por eso hay empresas que están plantando cara y los grandes escuchan para aprender.

Claro que las grandes corporaciones tienen a docenas de personas, algoritmos y notificaciones en los keyword planner en las que se les informa del camino que está tomando el mercado, mientras que los pequeños tienen que conformarse con su instinto y experiencia.

Solo podremos saber quien tiene la batuta viendo los resultados, pero si releemos atentamente los párrafos anteriores veremos que son los pequeños los que en realidad tienen la sartén por el mango, ya que el que juega pequeñas cantidades tendrá pequeños beneficios pero el que va con todo lo puede perder todo.

Los pequeños empresarios pueden jugarse parte de su presupuesto midiendo la reacción del mercado y sin jugar grandes cantidades tiene la opción de ajustar su campaña aplicando cambios en cualquier momento, no se debe a un director de marketing ni siquiera a un director financiero que le pide explicaciones por no haber tenido éxito.

De nuevo la facilidad de maniobra permite que un pequeño empresario cierre una campaña que no ofrece resultados mientras que puede incrementar el esfuerzo en otra que sí lo está teniendo. ¿Crees que Coca Cola puede gestionar igual de rápido?

Por ejemplo, si tu comercio invierte digamos 20€ en un patrocinio en Instagram, en unas horas verás si te sirve de algo y o bien parar la campaña o bien incrementarla tanto como quieras. Mides el mercado, la reacción que tiene y el resultado que obtienes. Si ves que tiene posibilidades editas el anuncio e inviertes más cantidad o simplemente dejas que corra.

Claro que si tu objetivo son las ventas, como sabes, debes disponer de una web a la que dirigir a tus visitantes en los anuncios tanto de Facebook como de Instagram. La transacción la debes realizar tú de la misma manera que el envío de los productos. Además es recomendable la instalación en la web del pixel de Facebook que te permitirá por un lado hacer que todo funcione correctamente al tiempo que gestionar los anuncios.

¿Qué es el Píxel de Facebook y qué hace?

El píxel de Facebook es un código que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones web. A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo:

  • Usuarios que han visitado una página web
  • Usuarios que han comprado un producto o servicio
  • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto
  • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)

Gracias a los píxeles podemos saber cuántas conversiones nos generan nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión.

Hay un sólo píxel por cuenta publicitaria, en la actualidad sirve tanto para campañas en Facebook como en Instagram.

Ahora es cuando llega el momento de que tomes tus decisiones, nosotros no podemos tomarlas por ti, pero si lo necesitas podemos acompañarte.

¿Estás dispuest@ a plantar cara a las grandes corporaciones?

Imagen destacada en Shutterstock por g215

0 comentarios

Enviar un comentario

Entradas relacionadas

Cómo aumentar el tráfico del sitio web

Cómo aumentar el tráfico del sitio web

Cómo aumentar el tráfico del sitio web. Esta es una de las preguntas que más a menudo nos dirigen, si bien el concepto en general es sencillo, me temo que llevarlo a la práctica no lo es tanto. Os dejamos la traducción de un artículo que seguro que os resulta...

Palabras poderosas: El arte de escribir titulares que hagan click

La fuerza de las palabras se mide por la capacidad de atracción que tienen a la hora de atraer al lector hacia el contenido que has desarrollado, solo que apenas tenemos unas pocas palabras para conseguirlo, si no superamos el filtro del "titular" poca gente va a leer...

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Soft skills, son las habilidades que los técnicos olvidan.

Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban comiendo el presupuesto por falta de ventas. Aquí intervienen las "habilidades blandas" o Soft skills. Que no te engañen un altísimo porcentaje de las Start-ups fracasan o se acaban...