Posicionamiento local, acciones de proximidad. SEO Razonable

por | Ene 5, 2017 | Comunicación, Empresa, Marketing, Posicionamiento, Trucos

Aunque parezca otra cosa no voy a hablar de SEO… o si, en realidad ¿Es SEO el posicionamiento o solo una estratagema para que nos encuentren :P.

Hablemos de posicionamiento local y de acciones de proximidad. Si nos concentramos en una empresa pequeña, ubicada en un solo punto y que solo puede ofrecer servicios o productos a un número «limitado» de clientes (por proximidad) veremos que es complicado hacer cosas y que nos vean los que queremos.

Todos, en un momento u otro, nos hemos encontrado visitas en nuestra web de la otra parte del mundo. ¿Cómo segmentamos público teniendo en cuenta que nuestro cliente objetivo es local?

SI hacemos una búsqueda de por ejemplo «comida a domicilio» en mi caso me sale lo siguiente…

Posicionamiento de proximidad, comidas a domicilio en Calafell

Aqui podemos ver varias cosas… por un lado los Sres de Just-Eat.es pagan una buena cantidad en SEM y por eso salen al principio de todo (con la etiqueta anuncio) y me muestra un mapa de Google my Business y con unas marcas (las famosas chinchetas) que nos indican los sitios que tenemos más cercanos…

¡A que mola!

Vaaale ya se que si, ahora os cuento el como y el donde, pero por supuesto todo esto es posicionamiento y #nosoloseo.

Debemos seguir el enlace que os he puesto un poco más arriba (si eres cliente nuestro no te preocupes que ya lo tienes hecho) y registrar tu comercio o empresa en esa sección de Google. Entiendo que todo es un poco complicado, pero si leemos atentamente podremos hacerlo, sobre todo tened preparada alguna fotografía molona del negocio y algunas cosillas para que todo sea rápido e indoloro.

Una recomendación para imágenes sera una cabecera de 1000×1000 px y una de unos 250x250px con vuestro logotipo o imagen que os identifique para sirva de foto de perfil. Recuerda que estamos registrando negocios o empresas por lo que nos olvidaremos de las imágenes personales.

Tengamos en cuenta que deberemos definir al menos 3 categorías para que pueda haber una especie de triangulación en los buscadores.

Una vez tengamos ese registro podremos compartirlo en cualquier parte, además de poder incluir enlaces en nuestra web.

Deberíamos aprovechar este sitio para conseguir recomendaciones y opiniones de nuestros clientes, aunque es un método extraño nuestro posicionamiento  mejorará si conseguimos interactuar.

Observemos que ésto es usado principalmente desde terminales móviles, por lo que nuestro posicionamiento orgánico mejora directamente, si al tiempo disponemos de un perfil o página en Google Plus todo mejora y mucho.

Vale ya tengo un espacio en Google my Business ¿Y ahora?

Pues me temo que vas a tener que esperar a mañana, ya que eso nos dará para un nuevo post y de momento no quiero que se alarguen demasiado.

¿Me esperas?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.