Psicología de las personas y Gestores de Psicología empresarial

por | Abr 24, 2018 | Empresa, Marketing, Neuromarketing

Por lo general somos bastante reacios a que nos “midan” muestra popularidad, personalmente he mantenido bastantes debates al respecto y al final no consigues llegar a algo concreto ya que las distancias son tan grandes que parecen insalvables. Si bien es cierto que al final todos pasamos por el “medidor” para saber cuán grande la tenemos (la popularidad). Lo que ahora mismo se empieza a comprender es que esos medidores usan algoritmos complicadísimos y lo menos importante es la cifra que te arroja, sino que los departamentos de psicología con capaces de hacer con ella.

Os muestro mi perfil, el cual aparece con una media de 63 en la actualidad (todos sabemos que mi nivel de intervención en redes sociales ha caído bastante para poder dedicarme a otras cosas)

Psicología de las personas y Gestores de Psicología empresarial

También os muestro mi índice en cuanto al ámbito de influencia…

Psicología de las personas y Gestores de Psicología empresarial

Vale ya está bien de autobombo, si miráis atentamente (mucho más por encima de la cifra que arroja) veréis que según el índice Klout soy experto (no es que sepa más, si no que hablo e interactúo más con esos temas) en autoempleo (no recuerdo haber escrito sobre ello) Catalunya (a parte de ser catalán no entiendo esa excelencia) comercio electrónico (de eso sé algo más) etc, etc, etc.

Mirando esta gráfica se sobre entiende que si vierto una opinión (positiva o negativa) sobre un servicio o un producto de una empresa que ofrezca uno de esos servicios mi micro-influencia podrá verse interesada e incluso inclinar opciones de compra de esos servicios en función de mi propuesta.

¿Veis por dónde vamos? ¿Aplicamos un poco de psicología?

Si no conocéis la herramienta podéis visitar mi perfil para comprender cuantos conceptos abarca, además si miramos un perfil “normal” con intereses normales y con interactuaciones normales veremos cuanto aprendemos de esas personas sin ni siquiera visitar una por una las redes sociales que frecuenta.

Imaginad que en nuestro negocio recibimos una queja de un usuario que tiene relativa influencia en nuestro sector ¿Cuánto daño nos puede hacer? ¿Vale la pena intentar una conciliación para evitar males mayores? O simplemente es un caradura que pasa por nuestro Facebook para quejarse y sacar producto gratis?

Como podéis imaginar en las grandes empresas usan Psicología empresarial para tomar las decisiones de este tipo, pero una pequeña empresa no tiene especialistas y por lo general tendrá que arriesgarse a tomar medidas en función de lo que sabe, pienso que una información como la que ofrece klout nos servirá para medir el impacto.

Bien, pues os dejo el post de un amiguete que sabe bastante de estas cosas a lo mejor hasta os aclara alguna duda más.

Klout, Influencia, Influencers ..

Y aunque está en inglés, a lo mejor hasta te interesa este post de un tipo que sabe mucho de esto.

Como colofón me gustaría rememorar una entrada del blog del diciembre pasado. No es influencer el que quiere sino el que puede.

Imagen destacada de ShutterStock  Por Giulio_Fornasar

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para chatear en Telegram o envíanos un correo electrónico a info@desmarcateya.com

¿Podemos ayudarte?