Publicidad en comercio, es en las distancias cortas donde te la juegas.

por | Nov 16, 2018 | Marketing

Cuando hacemos publicidad en comercio pensamos en escaparates e incluso mupin en las cercanías del establecimiento, se imprimen folletos y se reparten a pie de calle.

En la actualidad se incluye también la comunicación en redes sociales a las posibilidades de mostrar el producto o servicios. El problema de los entornos digitales es que se tiende a deshumanizar la marca y no nos engañemos, en comercio local lo que le aporta el interés del comprador es la proximidad.

En los últimos tiempos podemos ver como empresas como Amazon pretenden humanizarse, proporcionando productos más deseables y esenciales, mientras que mejoran sensiblemente los servicios de atención al cliente. Un marketplace en el que el cliente se siente seguro vende más y los empresarios lo aprenden y aplican.

Podemos observar como redes sociales como Instagram integran productos «vendibles» para que las pequeñas empresas puedan disponer de un escaparate para mostrar sus productos. Eso sí implica que tengas en tu Fanpage de Facebook enlazada con tu ecommerce o que hagas tus colecciones de productos.

Todo ésto está genial si quieres mantener de alguna manera el anonimato, pero podemos hacer un juego seguro que si alguien busca tu producto y no tienes el soporte humano adecuado lo comprará en otro sitio, ten en cuenta que reputación de Amazon es mucho mejor que la de cualquier vendedor anónimo, y puestos a arriesgarse el público piensa que burro grande ande o no ande.

Entonces cuando te empeñas en vender por Internet pensando que nadie más que tú va a tener el producto u ofrecer el servicio más completo y si compruebas las palabras verás que otros tienen productos (o servicios) similares y que además los ofrecen reventando los precios.

A lo mejor cuando has llegado a este punto te convences que aunque debes tener presencia en Internet tampoco hay que quemar todos los barcos en una misma ensenada y que probablemente combinando reputación con proximidad puedes conseguir mejores resultados. Es por eso que haciendo publicidad en comercio y proporcionando razones a tus clientes para comprarte será la mejor estrategia.

Claro que puedes pensar que con un ordenador y el Paint puedes hacer que tu publicidad te salga más económica, aunque  debes tener la capacidad de plasmar todo lo que quieres en una cuartilla que lo mejor no es un buen producto final, busca la empresa que te ayude a mostrar tu verdadera cara y la de tus productos.

Imagen destacada en Shutterstock Por pikselstock

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.