¿Qué es BIMI? información sobre el estándar de capacidad de entrega de correo electrónico

por | Mar 24, 2022 | Comunicación, Empresa, Empresa 3.0, Social Media Marketing

  • El correo electrónico es el corazón de una empresa y el corazón de su identidad de marca. No hay escasez de uso el correo electrónico.
  • Si bien las campañas de marketing por correo electrónico dominan, siempre hay margen de mejora, especialmente en lo que respecta a la capacidad de entrega del correo electrónico.
  • La capacidad de entrega del correo electrónico mejora cuando aumenta las tasas de apertura y aumenta el compromiso con sus mensajes.
  • Una de las formas más efectivas de hacerlo es comenzar a utilizar el estándar BIMI (Indicadores de marca para la identificación de mensajes). Este es un sistema relativamente nuevo que lo ayuda a lograr una mejor identificación de marca en sus correos electrónicos y también proporciona un estándar de autenticación de correo electrónico seguro para sus mensajes.

¿Qué es BIMI?

Los indicadores de marca para la identificación de mensajes son un quebradero de cabeza, pero la forma en que funciona el sistema es bastante simple.

Cuando un cliente recibe un correo electrónico, su proveedor de correo electrónico verificará si se ha autenticado. Hasta ahora, ha habido tres métodos populares para hacer esto: SPF, DKIM y DMARC. Cada uno de estos métodos se basa en un registro de texto que se almacena en sus servidores de correo electrónico, y cada uno permite que un destinatario compruebe que un remitente de confianza envió un mensaje de correo electrónico.

¿Qué es BIMI? El correo electrónico es el corazón de una empresa

BIMI funciona de la misma manera al permitirle probar que usted es el remitente de un mensaje. Esto puede ayudar a prevenir el fraude, pero también mejora la capacidad de entrega de sus mensajes de correo electrónico. Sin la autenticación de correo electrónico, sus correos electrónicos podrían terminar en la carpeta de correo no deseado de su destinatario.

BIMI también tiene una gran ventaja sobre estos estándares anteriores. Mejora la experiencia del usuario y le permite mostrar el logotipo de su empresa en las bandejas de entrada admitidas. Esto coloca el logotipo de su marca al frente y al centro en las bandejas de entrada de los usuarios de correo electrónico y lo ayuda a garantizar la coherencia de la marca en todo su marketing.

¿Qué proveedores de buzones admiten BIMI?

BIMI sigue siendo un estándar relativamente nuevo y los proveedores de buzones aún están en proceso de agregar soporte para él. Sin embargo, el grupo de trabajo de BIMI se está asociando con proveedores de buzones para aumentar las tasas de adopción. El número de empresas que tienen soporte para el estándar aumenta cada día.

La primera empresa en agregar soporte para el estándar BIMI fue Verizon Media Group, que incluye Yahoo Mail y AOL. En los últimos meses, Google anunció que pronto admitirán el estándar en Gmail y Comcast está trabajando para lograr la compatibilidad.

Incluso si su cliente de correo electrónico no está en esta lista, eso no significa que no deba implementar el soporte BIMI. Sin duda, el estándar se convertirá en estándar en todos los proveedores de correo electrónico populares en los próximos años. Al adoptarlo ahora, no solo se está adelantando al juego, sino que también les está mostrando a sus clientes que es una de las empresas más innovadoras que existen.

¿Por qué es importante BIMI?

BIMI es valioso por dos razones. Mejora la entrega de correos electrónicos cuando realiza actividades de divulgación, ayudándolo a mostrar sus correos electrónicos a los usuarios de correo electrónico y mejorando sus tasas de apertura. En segundo lugar, tener su logotipo en la bandeja de entrada de sus clientes mejora la visibilidad de la marca en las campañas de marketing por correo electrónico.

Para algunos especialistas en marketing (equivocados), la idea de mejorar las campañas de correo electrónico puede parecer un poco anticuada. Seguramente, en 2020, el marketing en redes sociales es mucho más importante que el correo electrónico.

Bueno no. El correo electrónico sigue siendo el estándar de oro para la comunicación con el cliente porque sigue siendo el medio más confiable. Los servicios de marketing por correo electrónico brindan numerosos beneficios, incluido un ROI muy alto de aproximadamente $ 44 por cada dólar invertido, versatilidad en lo que respecta a la comunicación y una conexión directa con los consumidores para facilitar la captación de clientes potenciales.

Hemos escrito sobre cómo evitar los filtros de spam y el estándar BIMI es una parte importante de eso, además de mejorar la experiencia del usuario. Veamos cómo puedes usarlo.

Uso de BIMI: conceptos básicos

Configurar BIMI es bastante sencillo. El sistema se basa en un archivo de texto simple que está alojado en sus servidores y este archivo de texto sigue un formato específico. Cuando se entrega un mensaje, el servicio de correo electrónico de sus destinatarios busca este archivo, verifica que usted es el remitente y luego coloca su logotipo en la bandeja de entrada.

Para usar BIMI, necesitará tres cosas:

  • Primero necesitará configurar registros de autenticación de correo electrónico adicionales, incluidos SPF, DKIM y DMARC porque BIMI se basa en estos estándares anteriores.
  • Necesitará acceso a sus servidores de nombres de dominio para realizar una nueva entrada de DNS BIMI.
  • Necesitará un archivo SVG de su logotipo.

Garantizar la capacidad de entrega de correo electrónico para marcas establecidas

Mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico es un proceso continuo y puede ser complejo. Sin embargo, se pueden obtener algunas ganancias fáciles, como se evidencia en múltiples estudios de casos . La mayoría de los filtros de correo no deseado, y especialmente los que se ejecutan en servidores corporativos, marcarán automáticamente los correos electrónicos no autenticados como correo no deseado. Esto hace que BIMI sea una parte fundamental de su marketing, y especialmente de su marketing B2B.

BIMI para startupsPara las startups, BIMI ofrece otras ventajas. Una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan las nuevas empresas es garantizar que el logotipo y la identidad de la marca sean coherentes en múltiples canales de marketing, incluidos no solo el correo electrónico, sino también las redes sociales y las plataformas de blogs . BIMI representa una herramienta clave para garantizar que los usuarios de su correo electrónico puedan reconocer instantáneamente de quién es un correo electrónico, mejorar la experiencia del usuario y comenzar a construir una relación con su marca

Debido a esto, es crucial que las nuevas empresas integren la funcionalidad BIMI en sus campañas de marketing por correo electrónico desde el principio. Idealmente, esto debe hacerse junto con la inversión en un sistema de marketing por correo electrónico de alta calidad que también le permitirá crear correos electrónicos profesionales y hermosos junto con sus estándares de autenticación.

El marketing por correo electrónico es la columna vertebral de las comunicaciones de marca exitosas, incluso para las nuevas empresas más conocedoras de la tecnología, y debe implementarse mucho antes de comenzar a investigar otros canales de marketing.

BIMI: Más que una herramienta de marketing

Como especialista en marketing, no puede permitirse el lujo de ignorar BIMI. El correo electrónico sigue siendo la mejor apuesta para las comunicaciones externas y BIMI puede mejorar drásticamente la eficacia de sus campañas de correo electrónico. Además de mejorar la capacidad de entrega y el reconocimiento de la marca, el nuevo estándar es importante porque contribuye directamente a la parte más importante de su práctica de marketing: la confianza.

Una marca eficaz se basa en su capacidad para construir una relación con sus clientes. Esto es tan cierto para su marketing por correo electrónico como para cualquier otro canal. Debe usar todas las herramientas a su disposición para aumentar la confianza de sus clientes, y la autenticación que ofrece BIMI es una herramienta crucial para hacerlo.

Fuente: Mailerlite

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.