No quiero que me enseñen… quiero hacerlo #garajeweb

por | Abr 28, 2017 | Empresa, Formación, Marketing

Ahora que ha llegado el lanzamiento del nuevo proyecto en conjunto con Lecciones Web creo que es el momento de explicar el por qué se ha hecho y más importante el por qué se ha hecho de esta manera. Obviamente me refiero a Garaje Web.

Por un lado parece que todo el mundo se lanza a vender o regalar cursos, talleres o cápsulas formativas. De un modo tan visceral que da hasta miedo. Al final no sabes qué es lo que te conviene y no puedes decidirte. Puedes escoger a los que hacen ruido por las redes sociales o puedes escoger Universidades y Escuelas profesionales. Todos tienen sus ventajas y todos tienen sus inconvenientes.

Por supuesto en Internet y las redes sociales puedes encontrar lo que necesitas, ahí estamos todos y es ahí donde quieres estar. No voy a entrar en que hay demasiado humo, lo hubo en el boom del Social Media, lo hubo en el desarrollo web, lo está habiendo en el posicionamiento SEO y todavía quedan resquicios del humo que se vendió en su día con las constructoras y las reformas de viviendas. Vivimos rodeados de humo. Ojo que no todo es humo, hay grandes profesionales y algunos de ellos montan cursos de mucho valor.

Lo que pasa es que cuando desarrollamos la idea de Garaje Web pensamos que debíamos hacerlo de manera diferente, por ejemplo puedes comprobar que en Garaje Web no hemos hecho SEO orgánico, de hecho si haces la secuencia site:https://garajeweb.com verás que solo se ha indexado una página y es un posicionamiento antiguo de antes de que tomáramos el control del dominio.

El caso es que nosotros hemos escogido un estilo que no es muy común, en general encuentras que los cursos premium, en los que pagas por ellos una cantidad, te dan un buen montón de teoría, te muestran un par de tips y una ingente cantidad de recursos con los que debes experimentar y averiguar si te sirven para tu proyecto en concreto.

En el caso del Garaje Web hemos pensado que lo mejor es que vayas a tu ritmo, con cuotas asumibles y que puedes dejar de abonar en el momento que lo desees. En lo que se refiere al tema formativo no somos de los que te soltaremos cientos o miles de páginas de contenido y te daremos alguna URL… simplemente no es nuestro estilo.

De momento déjame que te desilusione, nosotros no hacemos cursos con sus lecciones, simplemente creamos planes de acción con los que poco a poco vas a poder completar tu hoja de ruta. Poner en marcha tu negocio en Internet y que tenga éxito, ese es el objetivo y el estilo que hemos tomado.

Es el mismo procedimiento que seguimos nosotros mismos a la hora de poner en marcha campañas para clientes o lanzamos productos propios, te mostraremos desde la manera de crear esa hoja de ruta y los mismos planes de acción para ir asumiendo los objetivos.

Ahora mismo no puedo decir cuantos planes de acción vamos a poner en marcha, ya que algunos serán de temas muy complejos y que precisarán muchos recursos para que nosotros podamos explicarlos y tú mismo puedas ponerlos en marcha. Pero lo que te garantizo es que sentirás que estás mirando por encima del hombro de la persona que te da la explicación y lo verás al tiempo que se haciendo. De esta manera pensamos que todo queda más claro y que tú mismo podrás ir poniéndolo en marcha en tu proyecto al mismo tiempo.

No tendrás que completar una secuencia de planes para poder hacerlo, desde el minuto uno y paso a paso. Algunos planes se sustentan sobre vídeos de captura de pantalla, otros serán más teóricos para que puedas ir haciendo copia/pega de las instrucciones que vamos sirviendo. El caso es que tienen que ser completamente funcionales y actualizados.

Y ese es otro tema… las actualizaciones. Personalmente hay pocas cosas que me molesten más que ir siguiendo las instrucciones de un tutorial y ver que los pasos que se describen están obsoletos, con capturas que ya no muestran la realidad y que por tanto te desconciertan al no ver las cosas de la misma manera. Por lo que uno de nuestros principales compromisos consisten en tenerlo completamente al día y en constante evolución. Justamente como lo son los negocios digitales, vivos y en constante cambio.

Otra cosa que quiero comentar es la apariencia que le hemos dado y el lenguaje con el que nos comunicamos con los que van a seguir los planes de acción y usar la plataforma.

Si empezamos por el Quienes somos verás que nada de lo que sale es «lo normal» Hablamos de Héroes y de Garajes Lo primero por que por lo general todos los proyectos nacen en entorno humildes y sencillos, hacemos analogía a las grandes (y no tan grandes) corporaciones que empiezan en garajes o espacios similares. En lo que se refiere a lo segundos y tal como dijimos hace unos días pensamos que Un emprendedor debe ser un auténtico héroe. Ya que son muchas las habilidades que debe asumir y muchos los trabajos que debe emprender y solo siendo persona con super-poderes puede llegar a cumplir todos sus objetivos.

Así que ya sabes… si estás lanzando un proyecto o planteándote hacerlo solo tienes que elegir qué tipo de héroe quieres ser, tomar las riendas de tu hoja de ruta y poner en marcha tu plan de acción.

¿Estás preparado?

2 Comentarios

  1. EGA

    Hola Miguel, este post me parece un buen resumen del concepto del Garaje Web y de lo que se puede esperara de él.
    Por cierto, me pareció ver a RC en las noticias saltabdo de un techo, sabes algo de eso?
    Saludos EGA

    Responder
    • miguelthepooh

      Buenos dias Eduardo

      😛 Pues no sabía nada, pero seguro que se esconde cuando miro… Tendré que poner alguna cámara para vigilar lo que pasa cuando no miro 😛

      Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: