Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

En esta entrada no voy a entrar con la controversia de la conciliación familiar, se sabe mi postura y no creo que sea necesario volver a hacer hincapié sobre ello. Lo que pretendo es mostrar lo que pasa cuando un comercio está cerrado por la razón que sea.

Quiero empezar diciendo que todas las personas tenemos derecho al descanso, a estar con la familia y a hacer vida de persona normal, solo que los autónomos o pequeños comerciantes lo tenemos muy duro a este respecto, y si somos una empresa de servicios todavía peor. Ni qué decir del problemón que tenemos las empresas de servicios gestionados por autónomos y que gestionamos servicios digitales… #elacabose.

Los comercios parece que no acaban de comprender el por qué de la regulación horaria, alguien a lo mejor se piensa que por tener horarios marcados por la legislación (municipal o general) van a poder disponer de tiempos de descanso y que además el cliente es el que se tiene que adaptar a esos horarios.

El problema viene cuando los señores de Amazon (por ejemplo) te sirven cualquier producto a un precio inmejorable y además te lo entregan en 24 horas. (Me recorren los sudores por la espalda)…

Cualquier producto que puedo comprar a cualquier hora y en un día en casa…

Claro que tu calidad no la tienen en esos mega-comercios, ni su atención al cliente personalizada, ni la información de primera mano… ¿Estás seguro de eso? por que a lo mejor es lo que no acabas de entender… los comercios electrónicos bien gestionados tienen muchas ventajas y una de ellas es que no cierran.

No hace mucho que intenté ir a cortarme el pelo a un peluquero de mi pueblo (Calafell) un dia cualquier a las 9:45 de la mañana, y qué sorpresa que me encuentro el “cartelito” del horario diciendo que no abría hasta las diez, claro que por quince minutos me fui a tomar un café, de paso realizo una de las cosas que más me gusta hacer cuando espero… Analizo el mercado circundante (normalmente me desespero) y con mi smartphone investigo a pie de calle…

No imaginas lo que se puede hacer con un teléfono inteligente, quince minutos y un café delante inspirando mis movimientos. Pues nada damas y caballeros, no pude hacer nada de nada.

Google maps, Facebook, Twitter. No era capaz de encontrar ninguno de los 15 o 20 negocios que tenía al rededor, Llegué a pensar que me estaba equivocando de palabras, que no tenía ni idea de cómo las personas buscaban lo que les interesa o necesitan en Internet. Estaba delante de una floristería y no era capaz de encontrar nada con “comprar flores en Calafell” de hecho lo más cerca que me mandaba era a una población cercana (unos 8 kilómetros).

Son las 10:15 mi peluquero sigue cerrado (como molan los horarios flexibles) así que como veo que la floristería es atendida por una chica joven (muchos menos de 30) me pongo mi máscara de investigador o de comercial caradura y como veo que no tiene clientela me lanzo, y a mi pregunta:

¿No estás en Internet, o las redes sociales? la respuesta es…
Siiii entoy en google my business.

A cuadros, realmente pienso que he perdido el toque, que no he sabido buscar.. compruebo mi GPS, la conexión de datos, el wi-fi activado (ya sabéis que con Google Maps y Iphone es más fina la geolocalización con todo activado) y vuelvo a pregunar a telégono. ¡Comprar flores en Calafell! y de nuevo la misma respuesta. Verifico mi ortografía, mi gramática. No me lo puedo creer.

Son las 10:25 y mi peluquero sigue sin abrir. Vuelvo a la florista y le digo, “permíteme que insista” ¿cómo estás registrada en Google My business?. Y me contesta… ¡Como floristería!

Ahora veo el problema, pero como no hablamos de SEO o de posicionamiento lo dejamos para otro momento.

A esto que llega mi peluquero, las 10:35 y agobiado… asi que voy para allá, ya llevo demasiado tiempo procrastinando.

Como ya es media mañana ni siquiera pido explicaciones, solo de dejo claro que me molesta la espera, no soy persona demasiado paciente cuando pago yo, y se lo hago saber.

¿Entonces, cual es el horario que debe seguir un comercio?

Pues la respuesta es sencilla:

Cuando lo esperan los clientes, sea la hora que sea y siempre respetar los horarios que te has impuesto. Por el momento Amazon no hace cortes de pelo, pero algún día volverán los peluqueros a domicilio y a más de uno se le va a acabar el chollo.

Solicita Asesoria Gratuita

Tanto si necesitas revisar tu web, las comunicaciones en Redes Sociales tienes 30 minutos de un profesional del medio.

Escríbenos un WhatsApp


también puedes usar el formulario de contacto
#yomequedoencasa
  

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!
Powered by

#YoMeInformo

A %d blogueros les gusta esto: