Como es conocido en desmárcate ¡YA! nos ocupamos de defender la integridad de las marcas en las redes sociales, a parte de hacer un trabajo de escucha activa y proactiva para ellos y para nosotros mismos.
Con la imagen de cabecera pretendemos mostrar hasta donde hay que embarrarse para cuidar de nuestra reputación. ¿nos acompañas?
Como en todas partes los pillos tienen mucho que decir y mucho negocio que hacer. ¿para qué me van a pagar una acción permanente a mi si con menos de 70 euros van a conseguir 150 comentarios positivos en las principales redes de opinión?
En este artículo se escribe el pasado 11 de noviembre denunciando estas cosas.
Que es una praxis fraudulenta y que ha quedado eliminada por parte de los afectados? ¿seguro?
Hace concretamente diez días desde Sophos (blog de referencia para mi por sus publicaciones de seguridad) se hacen eco de la demanda de Amazon por publicar opiniones falsas.
Dados todos estos antecedentes. ¿como podemos estar tranquilos si gestionamos la imagen de un establecimiento turístico u ocio?
Por qué las comuinidades de usuarios pueden estar tranquilos observando opiniones positivas o negativas en los establecimientos? ¿por qué siguen mirándolas?
Simplemente por que esto no trasciende, y cuando lo hace pasa ineludiblemente por la mirada desconfiada del usuario final que observa en las redes sociales horizontales como los propietarios de un establecimiento rugen de ira contra esas praxis nada honestas, simplemente por que alguien pretendía hacerles chantaje con opiniones malas si no les ajustaban los precios o les obsequiaban con algún producto.
Esta sociedad de la información ha hecho a los usuarios desconfiados, cualquiera puede decir lo que quiera de cualquier negocio y amparándose en el presunto anonimato nos convertimos en verdaderos trolls que se dedican a airear las propias insuficiencias sociales.
Las empresas no pueden hacer más que defenderse, ya que es muy difícil demostrar que esos comentarios son falsos, tanto los positivos como los negativos. Y solo queda el hacer las cosas bien siempre y a la primera.
Y por supuesto siempre existirán esos «listillos» que hacen negocio con las acciones que deberían ser para uso y disfrute de los usuarios finales.
Ahora que Tripadvisor se ha convertido en un buscador de establecimientos pasando por encima de las publicidades que insertan en sus páginas todavía les resta más credibilidad, pero como a los usuarios les va bien que se les pongan las cosas fáciles todavía van a perder más miedo a contemplar cambiar de actitud (aunque sea bajo la pérdida de imparcialidad)
¿estas seguro que por unos pocos euros puedes mantener tu reputación a salvo?
Me parece positivo y necesario airear este tema.
Por culpa de estas malas praxis nos sentimos fatal los que nos lo curramos de verdad y de forma orgánica, pues nos parecen inalcanzables algunos resultados de otras marcas que tampoco se ve que hagan nada especial para conseguir esos resultados y que el producto no es bueno…ahí es más que obvio que es a golpe de talón y si es para promoción , me quito el sombrero yo también lo haría, pero para comprar comentarios, mentiras…uff con eso no puedo.