safety check Una idea de Facebook como poco interesante y permanente.

por | Ago 22, 2017 | Social Media Marketing

De vez en cuando en las redes sociales en general encontramos aplicativos que ayudan a las personas, tal y como las soñábamos al principio. En esta ocasión me gustaría hablaros del safety check de Facebook, algo que dadas las circunstancias puede ser muy práctico (y de hecho ya ha demostrado su utilidad en diversas ocasiones)

En el caso de grandes catástrofes la principal preocupación de las personas es saber si sus amigos o familiares se encuentran bien, no necesitan (siempre) hablar con ellos, solo saber que realmente están bien, localizados y atendidos en caso de ser necesario. Normalmente las comunicaciones se interrumpen, las líneas telefónicas se colapsan o son muy inestables.

Puede ser incluso que se hayan perdido o averiado los terminales móviles. Sabemos que eso es más que normal, pero Facebook con su safety check ha conseguido que cientos o miles de personas puedan avisar a sus seres queridos que se encuentran bien, al tiempo que la misma app consigue organizar un poco el caos y en caso de que las personas quieran o puedan prestar su ayuda a los afectados queda de alguna manera dicho y hecho.

No hace muchos días que el atentado terrorista en Barcelona se usó ese aplicativo para que familiares y amigos supieran de las personas que estaban en la zona, al tiempo que miles de personas ofrecían sus casas o se ofrecían para cualquier cosa que pudieran necesitas los afectados o familiares de ellos… Sin duda una ayuda inestimable y anónima que seguro ayudó a muchas personas.

Hoy poniéndonos al día de las noticias interesante dábamos con la publicación de wwwhatsnew.com en la que explica que Facebook hará permanente su aplicación (sección) dado el número de desastres naturales (o artificiales) que se están dando en el mundo.

El comunicado de Facebook ha sido muy escueto (lo transcribo)

El control de seguridad ayuda a nuestra comunidad a dejar que los seres queridos sepan que están a salvo durante una crisis, encontrar y dar ayuda, así como aprender más sobre una crisis. Ahora hay un solo lugar para ir a ver dónde se ha activado el control de seguridad recientemente, obtener la información que necesitas y potencialmente ser capaz de ayudar a las áreas afectadas. Vamos a roll gradualmente en las próximas semanas a partir de hoy.

(Disculpad la traducción pero de momento los bots de traducción no son muy eficientes)

Normalmente las acciones de Facebook no nos impresionan, en general acostumbran a generar demasiada controversia a los que nos dedicamos al Social Media Marketing. Ajustan los alcances, modifican las normas de publicación o simplemente cambian las condiciones de privacidad. Obviamente más trabajo y menos impactos.

En esta ocasión debemos decir que realmente nos ha sorprendido gratamente y por eso hemos pensado que era conveniente que lo dijéramos en nuestro propio espacio.

Como nota de última hora queremos compartiros una de las últimas publicaciones de esta página de Facebook.

La traducción (un poco salvaje)

Cuando hay una inundación, un terremoto, un incendio u otro desastre natural, las organizaciones de respuesta necesitan información precisa rápidamente sobre dónde están las personas para salvar vidas. Por eso Facebook está asociación con UNICEFInternational Federation of Red Cross and Red Crescent Societies y World Food Programme para compartir datos en tiempo real para ayudar a responder después de un desastre! #Equipoespecial

Suponemos que de alguna manera todavía hay personas trabajando para las personas que usamos la plataforma y obviamente eso hace que los usuarios se fidelicen y que sigamos usando sus herramientas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.