SEO Posicionamiento orgánico e inorgánico

por | Ago 30, 2017 | Posicionamiento

excavadora cargadora SEO Posicionamiento orgánico e inorgánico.

Cada día nos llegan más solicitudes de empresas que necesitan mejorar su posicionamiento. Parece que cientos de webinars y charlas en hoteles les han convencido que lo necesitan. Algunos de ellos habrán pedido presupuesto a algunas agencias especializadas en SEO y Posicionamiento y supongo que o no han sabido explicarlo o los precios les han asustado.

El caso es que recaemos en el problema de siempre, parece que como buscar en Google es gratuito no puedes cobrar por un trabajo de dimensiones bastante grandes, pero solo por que no se comprende. Todavía hay quien piensa que si venzo camellos solo posicionando esa palabra los clientes van a llegar a nosotros así como así.

Por cierto ya que estamos puestos…

captura SERP Camellos SEO posicionamiento orgánico

He usado la «Keyword» en plural, si lo ponemos en singular encontraremos aproximadamente 13.600.000 resultados (casi el doble).

¿Cómo piensas que es sencillo posicionar una palabra tan «rara» como camellos si tienes que competir con 7,5 millones de resultados?

Ahora que hemos «plantado» las dudas en vuestras mentes vamos a ver como resolvemos todo esto.

Lo primero que tenemos que conseguir es que nuestra web sea relevante, si tenemos una web con una autoridad baja veremos que es complicado el posicionar palabras nuevas. Por otro lado deberíamos tener en cuenta que si nuestro negocio gira en torno al «camello» lo mejor es que el dominio ya contenga esa palabra.

Veremos que un dominio como por ejemplo www.sercama.com con un tiempo en Internet corto (menos de 3 meses), como es nueva la autoridad del dominio o página es corto (<10/100) y que intenta posicionar una palabra que tiene muchas respuestas en el SERP se le va a hacer bastante complicado. Deberá emprender una andadura de meses y aportando mucho contenido.

Si por el contrario escogemos un dominio que contenga la palabra www.serviciosparacamellos.com entenderemos solo con verlo que aunque sea más complejo de recordar a nuestro cliente, el algoritmo de Google comprenderá que cuando hablemos de camellos en nuestro contenido es que realmente es información relevante.

Por supuesto si haces una simple landing (página de aterrizaje) con poco contenido y con poco que mostrar será complicado hagamos lo que hagamos.

En la actualidad el contenido con significado semántico es importante, por eso las web actuales se sirven de blogs y otras páginas dinámicas que permitan una publicación periódica de contenidos que vayan enriqueciendo el posicionamiento. Si además tenemos la habilidad de redactar contenidos que interesen a nuestros seguidores y clientes veremos que el posicionamiento mejora día a día.

Ya hemos hablado con anterioridad de SEO (Posicionando contenidos. El SEO de las pequeñas empresas.) y si haces una búsqueda dentro del blog verás que no es el único. A lo mejor tienes que dedicarle unas horas a tu SEO y al posicionamiento en general. SI esperas que vas a posicionarte dedicándole media hora de tu tiempo ya te avisamos que no vale la pena ni que te pongas. Si te lo vas a hacer tu mismo necesitas muchas horas invertidas.

Lo que nunca puedes olvidar es que por mucho SEO que aprendas lo que debes aprender es a saber cómo te van a buscar tus clientes, siguiendo con el ejemplo de camellos. No es lo mismo posicionar «herrajes y útiles para camellos» si lo que van a buscar tus clientes es «sillas de montar para camellos» (disculpad mi ignorancia pero en realidad no se si los camellos precisan de sillas para ser montados).

Además deberás tener en cuenta que toda oportunidad para usar tus palabras clave es tu obligación aprovecharlo, por lo que si además tus imágenes contienen información relevante verás que te ayudan al posicionamiento, títulos y atributos que contengan las expresiones a posicionar serán muy bien valoradas por parte de los algoritmos de los buscadores. Piensa que el servicio de Google images es una buena fuente de SEO.

Además como somos nuevos en esto de una web deberemos buscar engagement en las redes sociales, si lo que buscamos es posicionarnos usaremos las redes que ayudan independientemente de las que nos sintamos cómodos, por supuesto no podemos olvidar las redes sociales en las que se encuentran nuestros clientes potenciales, ya que de ellas pueden surgir los negocios que buscamos.

NOTA final

Debemos reconocer que esta entrada sería de las que llamamos de transición, pero me temo que se puede haber complicado bastante, ciertamente no sabemos si ésto va a aclarar ideas en cuanto al SEO orgánico, pero nos comprometemos a escribir más sobre este tema y mirar de aclarar todo lo que surja.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.