Quisiera ser un erudito, pero solo sé de marketing

por | Ago 14, 2017 | Comunicación, Marketing, Opinión

Quisiera ser un erudito pero solo sé de marketing

Supongo que con el tiempo vamos acumulando conocimiento, somos personas que les interesa lo que pasa, y cuando necesitas pelear con los charlatanes que te encuentras por el mundo lo mejor es que no discutas, simplemente te documentas y acabas replicando con conocimiento de causa. Recuerda que el que pelea con un tonto se acaba poniendo a su nivel.

Lo que pasa es que en realidad el conocimiento que acumulas es variable y no puedes estar al tanto de todos los cambios, por eso nosotros nos hemos centrado en la comunicación y el marketing de empresas y comercios y dejamos otros terrenos para otros especialistas.

Unos centran el marketing en el SEO y otros en la comunicación pura, me temo que esto no funciona de esta manera, el marketing es mucho más que una sola de esas aptitudes. Ciertamente son importantes pero me temo que no son exclusivas.

Un conjunto de tácticas no pueden aglutinar a una estrategia completa, marketing es estrategia pura… No se trata de hacer dibujos o escribir textos o posicionar una web, es mucho más y de eso se trata. Tener controlado todo el aspecto comercial, visual y de comunicación. Aprovechar todas las herramientas posibles para hacer comprender al mercado la conveniencia de nuestro producto o servicio.

Quisiera ser un erudito, pero solo sé de marketing.

Como dicen mis compañeros de Lecciones Web el marketing estimula el estudio social y de las personas, no solo la parte de generar sensaciones, aunque éstas son seguramente la parte más importante de la capacidad de toma de decisiones de los compradores.

Ya no basta con tener un producto considerado bueno y lanzarlo al mercado, sobre todo por que el concepto de mercado y la descentralización que ha conseguido Internet las personas no percibimos las cosas de la misma manera, esperamos que se nos demuestre que el producto es viable y confiable.

Una buena estrategia se compone de decenas de acciones y la planificación de muchas cosas a tener en cuenta, de manera que la próxima vez que quieras lanzar o promocionar un producto o servicio deberías tener en cuenta todo lo que puede hacer que tu campaña fracase. Y si es necesario ajusta tu estrategia a lo conveniente, aunque no sea lo más cómodo.

2 Comentarios

  1. Eduardo

    @MiguelPujante – Pues a estas alturas no tebgo mucho tiempo para discutir, lo de erudito yo pienso que es mas bien algo de colectivo al igual que lo de marketing, ahora, eso si, si hay algo que me gustaria ser es mago con el tiempo.
    Saludos EGA

    Responder
    • miguelthepooh

      Buenos dias EGA

      Me temo que ese (lo del tiempo) es el problema que tenemos todos. Lo de la erudición en realidad es una cuestión semántica, cada uno es lo que se trabaja y cada maestro es libre de usar su propio «librillo».

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: