Twitter un Calimero incomprendido pero muy útil.

por | Nov 3, 2016 | #desmárcate¡YA!, Comunicación

Supongo que hay cientos de entradas en blogs que dicen que Twitter es poco útil para la empresa, que si tenemos poco espacio para explicar, que si el TimeLine (TL) es demasiado rápido… vamos que todo son excusas para no usar una herramienta tan potente.

Personalmente pienso que en realidad no es una herramienta publicitaria al huso, más bien un entorno de comunicación que proporciona un engagement brutal. Si mantienes contentos a tus clientes o potenciales seguro que se sentirán atendidos y por ende estarán fidelizados.

Cierto que tiene cierta limitación en contenido, solo 140 caracteres para redactar nuestra idea, si le restamos menciones, hashtags y demás herramientos todo esto nos queda bastante corto…

¿Corto?

¿hasta cuántos caracteres leen nuestros potenciales?

Si hacemos caso a esas estadísticas que pululan por las redes y las web de los más prestigiosos Social Media Marketeers veremos que en realidad los contenidos textuales tienen realmente poco interés para los que visitan las redes, para conseguir impactar primero fueron las imágenes luego los vídeos y ahora los vídeos en directo.

¿Entonces para qué tenemos que crear contenido en texto?

Pues si centras tu «publicidad» y tu comunicación en redes sociales, en verdad no es necesario tener contenido escrito.

¿Sorprendido?

Imagino que si me has leído anteriormente te sorprenderá que diga que no sirve de nada el crear contenidos de texto. El caso es que si tienes mal montada tu estrategia de comunicación ¿Para qué hacer una sola cosa bien?

El caso es que pretendía hablar de twitter como herramienta de comunicación comercial y si me descuido sería otra vez un post de social media y no era la intención.

Si queréis conocer una buena explicación de los términos que se usan en Twitter no dejéis de leer el post de @trecebits en el que os dará una buena idea de las palabras que lo construyen o definen.

Si has leído todo lo que he venido diciendo supongo que podrás deducir por qué Twitter es incluso mejor herramienta de comunicación que otras redes sociales.

Twitter vendría a ser el whatsapp de las redes sociales, si no tenemos un mensaje específico para una sola persona probablemente sea en Twitter donde debamos publicarlo.

Podemos añadir imágenes, enlaces, vídeos, con Periscope emitir vídeos en directo y además añadir pequeños textos que sirvan como «entradilla» a la información que en verdad queremos transmitir.

Las grandes corporaciones lo usan por delante de otros medios de comunicación directa como Whatsapp, Telegram u otros, y es simplemente por que se puede gestionar con casi cualquier terminal, smartphones, ordenadores o tabletas… Cualquier terminal que se conecte a Internet puede enlazar con twitter y por lo general es tan minimalista que cualquier persona de atención al cliente puede hacer un buen trabajo.

Por supuesto ayuda un poco al SEO, ya que las conversaciones son muy importantes, ya no se trata de una publicación «a pelo» si no que tenemos conversaciones enlazadas y valoradas por usuarios de todo el mundo.

También debo decir que las personas que entran por primera vez en Twitter pueden sentirse cohibidos, el mismo minimalismo puede provocar incomodidad y sentir que nada pasa en tu mundo. Por supuesto esto cambia conforme te vas haciendo con la herramienta y empiezas a seguir a personas realmente importantes para ti y las cosas que te interesan.

Si tenemos en cuenta esto entenderemos el por qué las televisiones tradicionales que mayor impacto tienen usan Twitter para comunicarse con su audiencia, incluso más que otras herramientas.

¿te animas a usar Twitter?

Pues entonces puedes seguirnos en:

https://twitter.com/miguelthepooh

https://twitter.com/DesmarcateYa

Y seguro que podrás comprender mucho más si usas en lugar de aprender por una entrada en un blog.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.