Una de SEO y una de arena. Esquivando protocolos

por | Nov 9, 2016 | Competitividad, Empresa, Posicionamiento

Como hemos dicho muchas veces en SEO los cambios se cuentan por minutos y no por meses. Hasta que no tengamos claro ésto no sabremos realmente lo que pasa en el mundo del posicionamiento.

En general decimos que los contenidos son los que mandan, una buena redacción que aporte valor diferencial al que va a perder el tiempo (invertirlo en realidad) leyendo nuestras entradas. Mientras que algunos especialistas en SEO siguen machacando con que con añadir algunas triquiñuelas en el código pueden posicionarnos.

Sin contenido no hay posicionamiento

Dicho esto los señores de Google nos preparan sorpresas para fin de año. (Mirad el post en su blog)

Por si no quieres o no acabas de comprender el Inglés en Genbeta hacen una muy buena interpretación del tema.

Vamos que si lo que no quieres es salir de este humilde espacio te lo explico en castizo.

Chrome que es el navegador más usado en España va a marcar todas las web que no tengan instalado un protocolo de cifrado SSL como inseguras…

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Si no comprendes el alcance de ésto deberías tener en cuenta que por ejemplo cuando nos adentramos en una web presuntamente no segura nos aparece un indicador en la barra de navegación. Algo que puede pasar desapercibido, pero que si te fijas bien puede asustar bastante…

mirad el ejemplo.

web-no-segura

Lo que no puedes dudar es que con el tiempo va a aparecer algo así en tu web…

safe_browsing_mac

Entiendo que todo viene a garantizar que usamos y tenemos web suficientemente seguras y con recursos para garantizar que nada daña al usuario. Si lo pensamos detenidamente y vemos las opiniones de Parisa Tabriz Princesa de la Seguridad (Security Princess)

Para Parisa Tabriz la lucha por implantar el HTTPS es personal. En 2011 descubrió que gobiernos como el iraní, país de procedencia de su padre, estaban espiando a sus ciudadanos mediante falsos certificados de autenticación en HTTP. «Para vosotros, un certificado falso significa una contraseña o información personal robada», explica. «Para mí y miles de otros iraníes, esto puede conducir a la cárcel, a la tortura o a la pena de muerte».

Por lo tanto, con ella al frente y siendo conscientes de que en algunos países el utilizar conexiones HTTPS puede salvar vidas, Google parece haber decidido ser agresivo en su estrategia. «En nuestros momentos de impaciencia, sólo queremos marcar todo como inseguro», dice la jefa de seguridad. «Una gran fracción de la web no es HTTPS, y eso es embarazoso para mí. Y no va a resolver por sí mismo».

Ahora ya puedes sentirte indignado por tener que cambiar muchas cosas en tu web. La implantación de protocolos SSL en entornos web no es complicado pero muchos ISP se dedican a implantar con costes desmesurados (ojo que no quiero decir que sean malos, simplemente que no son necesarios tanta seguridad).

Desde luego las transacciones de los ecommerce en las pasarelas de pago pasa por un servidor seguro y ésto nos garantiza que todo es mucho más seguro. Aún así si tienes un ecommerce empieza a espabilar ya que nada puede estropear tu reputación más que una de las marcas que he puesto antes.

Eso si si tienes un ISP razonable estarán implantando servicios como let’s encrypt pertenecientes a Linux Foundation y que proporcionan certificados a coste cero. Evidentemente NICALIA ofrece esta implementación en sus servicios y ésto hace que siga adorando sus servicios. Ah! y tened en cuenta que la implementación no es sencilla, pero como sus costes no son escandalosos lo implementan sin coste (aprovecha antes de que ésto deje de estar disponible free)

Debo decir, para ser honesto, que otros ISP lo están implementando también y que parece que funcionan bien, pero todo se andará.

Recuerda que en desmárcate ¡YA! nos podemos ocupar de cualquier migración de tu web y si lo necesitas revisamos tu SEO y lo vitaminamizamos tanto como sea necesario 😛

NOTA AL PIE:

EN éste momento no hemos implantado en esta web el protocolo SSL, pero está previsto hacer algunos cambios y no pasarán muchos días que lo hagamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.