Contáctenos

Contacto rápido

Políticas de Privacidad*

Imagino que la mayoría de publicidad que recibo es por el pixel de WordPress.com Lo que es indudable es que competir con los monstruos que controlan el software es complicado o imposible. Viene a ser lo mismo cuando Google puso su empeño en hacer destacar blogspot y que al final ha acabado pasándose a los sites. La principal diferencia entre WordPress.com y Google es que el segundo tiene otros muchos canales de negocio.

Si bien es cierto que el 30% de Internet está sobre WordPress.com debemos tener en cuenta que casi todos los portales con esta plataforma son auto-hospedados y auto-gestionados (WordPress.org). Por otro lado WordPress.com al ser aparentemente gratuito atrae a muchos de los nuevos o futuros emprendedores.

Ahí llega el “engaño” si teniendo un WordPress.com quieres pasarte a una solución más profesional solo tienes tres alternativas:

  1. Contratar todo lo que necesitas a WordPress.com y abrir la cartera por que te cobran hasta por respirar y al final nunca vas a poder disponer de tu espacio libremente ya que te debes a las herramientas, políticas y soporte de la gente de la empresa.
  2. Buscar una solución auto-hospedada por lo que debes  aprender a hacértelo todo. Aunque el software es gratuito y de libre distribución, deberás contar con presupuesto para hospedarlo y probablemente algunos plugins incluso plantillas “premium” para tenga la apariencia que quieres, junto a las funcionalidades que necesitas.
  3. Contratar a una agencia que vierta su personal y la experiencia en construir un espacio funcional y bonito, obviamente es una opción más cara que la 2 pero te garantiza que lo que te guste o quieras cambiar habrá personas que serán capaces de hacerlo.

Muchas (pero muchas muchas) personas optan por la primera opción, y francamente si tu capacidad de desarrollo o aprendizaje en este mundo es escaso probablemente sea lo más sencillo. Aunque debes conocer (antes de contratar) las desventajas o cosas que no vas a poder llevar a cabo.

Todo ésto viene a que si no te fijas bien por donde vayas te encontrarás con publicidad WordPress.com que si compra dominios, que si no te preocupes de la seguridad, que si… Vamos la retahíla de “keywords” que realmente has usado últimamente para solucionar tus inquietudes.

Ahora tienes que tomar la decisión… cedes el control o lo quieres todo?

Por supuesto para que nos pongamos a desarrollar cualquier proyecto que necesites solo tienes que contactar con nosotros.

Imagen destacada de Shutterstock Por Serhii Bobyk

Abrir chat
¿Necesitas ayuda ahora mismo?

¡Escríbenos por WhatsApp!
A %d blogueros les gusta esto: