Cuando construimos una web, por lo general, intentamos que sea responsive. Es importante que sea posible visitarla desde dispositivos móviles. Lo que no tenemos en cuenta es que debemos tener una Comunicación «Responsive» en todos los ámbitos y no solo en el de la eficiencia de los mecanismos.
Las personas con discapacidad tienen un verdadero problema para poder comprender todo lo que publicamos, en general no nos preocupamos de que haya contenidos con la adaptación adecuada, nos sentimos libres de publicar una y otra vez y no pensar en un sector de la población que en realidad es bastante numeroso.
Si hablamos de discapacidades en general veremos que un 20% de la población española sufre alguna permanente y que el 100% de las personas sufrirán una disminución de las capacitaciones aunque sea de manera temporal. Quién no se ha roto un hueso y le ha impedido desplazarse o simplemente le han puesto esas «gotitas» en los ojos para dilatar pupilas y se ha estado unas horas sin poder ver correctamente.
No hablemos de accidentes graves que imposibilitan varias facultades y que obligan a los pacientes a sufrir aburrimiento absoluto por que no se disponen de herramientas que puedan cubrir las «diversidades funcionales temporales» es grotesco que con los equipamientos que disponemos y su capacidad de proceso debamos adquirir más equipos que cubran esas necesidades especiales.
Por suerte para las empresas y emprendedores europeos las normativas de inclusión en Europa son más laxas que en Estados Unidos, por las cuales se ha aceptado a trámite una demanda contra la web Oficial de Beyoncé por no ser apta para personas con discapacidad visual.
Llegados a este punto debemos entonar un «mea culpa» por lo que vamos a revisar todos nuestros contenidos y los de las web que administramos para empezar una adaptación completa, de manera que lectores de voz de pantalla y las personas con visibilidad reducida puedan entender todo lo que haya publicado. Además revisaremos que enlaces y botones tengan el tamaño suficientes para poder ser accionados.
De manera que si eres cliente nuestro recibirás, en breve, un informe de adaptación y las medidas a tomar, obviamente procuraremos que sean lo menos traumáticas posibles ya que no queremos sacrificar los diseños realizados.
Si necesitas que revisemos tu web no dudes en contactar y la revisaremos para que sepas cómo están las cosas.
0 comentarios