Puede ser que estés pensando que los vídeos en Youtube o los podcast son una oportunidad para hacer algo de ruidos comerciales en tu entorno y puedas destacar de tu competencia. Si es así enhorabuena, probablemente hayas escogido un sistema de comunicación que de alguna manera está dejando atrás a los blog más resultones. Por supuesto la competencia cada día es más dura y abundante y si entras en un target joven o muy joven me temo que la lucha va a ser encarnizada.
Tienes un mercado que está preparado para consumir contenidos en formato de vídeo o de grabaciones de programas, incluso puede ser que sean capaces de consumirlos en directo, y eso si no tienes cuidado puedes cometer el peor de los errores. La preparación en estas cosas es lo que va a aportar un factor de calidad que si lo haces bien llegarás a destacar de tu propia competencia.
Cuando preparamos un podcast, un vídeo o incluso una transmisión directo veremos que los ruidos ambientales son un verdadero problema, podemos mitigar ese molesto ronroneo usando técnicas de estudios de grabación aunque lo hagamos desde nuestros despachos o incluso en la intimidad de nuestras casas. Podemos usar muebles, tapices, cuadros o todo lo que se nos ocurra para reducir reverberaciones. Alfombras y muebles que no puedan arrastrarse para insonorizar o reducir las vibraciones que nos llegan desde el suelo. Incluso podemos usar micrófonos unidireccionales para solo capten lo que tienen enfrente.
En cuanto prepares un par de cosas (usando el formato que quieras) llegarás a la conclusión de que necesitas un sonido de fondo para atenuar ruidos y será mucho más agradable en el caso de que se produzcan silencios en tu locución.
El problema que te vas a encontrar es que encontrarás pocos audios, sean canciones o sonidos, libres de uso. Y si además tus grabaciones son para la comercialización de productos la dificultad va aumentando cada vez que buscas uno que no hayas usado. Lo fácil es acudir a un banco de sonidos como el de themeforest.net la desventaja es que cada una de las pistas a descargar te costará un dinero y no siempre es poco.
Por supuesto puedes arriesgarte a descargar sonidos sin licencia, pero ya deberías saber que la cancelación de canales e incluso las multas pueden venirte por todos los frentes.
Siempre podrás acudir a bancos de sonidos que te permiten usar pistas para proyectos no comerciales, aunque me temo que como publiques en Youtube u otras plataformas populares acabarán descubriendo que no tienes licencia y si tienes un poco de suerte solo te cierran la publicación, pero como corresponda a una entidad con poder en la red pueden cancelarte el canal para siempre. Ah y si resulta que el creador es de tu país y además está asociado a alguna entidad de defensa de los derechos de autor la multa puede ser de cantidades importantes (sin contar la tanda de inspecciones que te van a venir por donde no las esperas.
Dicho todo ésto solo me queda recomendar un pack de sonidos y canciones que puedes usar sin limitaciones de ningún tipo. Nuestros compañeros de Lecciones Web comercializan un producto que pienso que puede sacarte de muchos apuros…
Me gustaría acabar esta entrada con la recomendación de otra que publicamos hace casi dos años: El vídeo como herramienta de comunicación comercial. O no…
Imagen de ShutterStock
Producir un buen video promocional o llevar un Podcast profesionalmente requieren de un detalle casi siempre dejado u olvidado hasta el final…
Requieren de buen AUDIO…
La solucion brindada con Power Audio Pack me parece perfecta
Saludos EGA
Así es EGA Amigo
Disponer de las herramientas adecuadas nos ofrecerá un resultado más efectivo y un modo de trabajo más relajado y eso siempre es bueno para los negocios.