Llegan las Navidades y estamos tan inmersos en las acciones publicitarias de nuestras empresas (si administramos un comercio) o estamos planeando las vacaciones que vamos a disfrutar con nuestras familias. Mientras tanto llegan comunicados de los blog oficiales de Google que nos advierten de mejoras que están aplicando a su inteligencia artificial, eso no es algo nuevo pero si estás registrado en algún servicio de información de Google verás que no son simple comunicados.
En realidad no dicen nada en concreto, se limitan a pasarte documentos para mejorar tu posicionamiento como principiante, pero al menos a nosotros nos llegan y estamos registrados con cuentas que están validadas en cursos de SEO, Adwords y Analytics. No creo que den puntada sin hilo, por lo que si estás empezando a posicionar tus contenidos o creando la estrategia de SEO deberías empezar leyendo esos documentos y olvidarte un poco de toda la literatura que escriben especialistas.
Cuando leas esos contenidos de especialistas ya deberías tener un conocimiento básico sobre el posicionamiento y la inteligencia artificial de Google. Ya que si te guías por titulares como «las 10 acciones que tienes que hacer para posicionar tu blog» verás que la información puede estar sesgada y solo invertirás en tiempo pero no en SEO.
Es relativamente sencillo llegar a pensar que la inteligencia artificial o los algoritmos de Google son suficientemente «inteligentes» como para poder saber qué cosas estás haciendo bien y cuales no. Aunque a menudo si nos relajamos y dejamos que plugins o complementos para nuestra plataforma tomen el control de nuestros contenidos sin mirar por encima del hombro veremos que hay muchos conceptos en posicionamiento que nos olvidamos. Simplemente deberemos pasarnos por el Google Search Console par a comprender que no todo lo estamos haciendo bien.
Si eres de los que piensan/pensamos que sabes lo que tienes que hacer para posicionar tus contenidos y que te mantienes informado de los cambios que hace Google en sus algoritmos ten cuidado, no te descuides. Algo están tramando por que esos accesos a todos los usuarios puede significar un cambio.
Esencialmente se informa a los usuarios que el contenido relevante es el que importa y que se tenga mucho cuidado con las versiones AMP y los microformatos. Entendemos que si sabes de lo que hablamos no necesitas mucha ayuda, pero si Google está informando a los usuarios y les proporciona recursos para conocer estos conceptos de primera mano nos están limitando las maniobras para mejorar el posicionamiento «milagroso». Si no comprendes de lo que hablo en este párrafo mejor repasa lo que te ha «colocado» Google en tu buzón.
Si necesitas ayuda al respecto sabes que siempre podrás acceder a nuestro formulario de contacto y muy gustosamente estudiaremos la manera de ayudarte con el mínimo impacto posible.
Referencias Internas sobre posicionamiento.
Fred de Google, una broma que te desploma el posicionamiento.
Imagen destacada ShutterStock
0 comentarios