Se nos abren nuevas oportunidades de permanecer en la memoria de nuestros clientes, debemos pasar a la acción, no existen estrategias reales de comunicación si no se canalizan hacia la venta.
Es probable que alguien diga que es pan para hoy y hambre para mañana, pero el caso es que si no comemos hoy nunca llegará ese mañana.
Si estas dispuesto a emprender en serio debes plantearte que no va a ser fácil, que no lo vas a conseguir en unos pocos días solo por que tienes el mejor producto y la mejor web. Si hablamos de SEO orgánico harán falta meses para que se posicione en los buscadores, si hablamos de SEM hará falta dinero y muchas semanas. ¿hasta donde estás dispuesto a esperar?.
Si hablamos de posicionamiento comercial tendrás que hacer muchos esfuerzos para que el cliente potencial crea en ti o en tu producto. Muchos esfuerzos de comunicación y muchas horas de dedicación al que probablemente sea el trabajo más desagradable en una empresa.
Vas a llamar a muchas puertas, puede ser que algunas se abran. Pero la competencia es feroz y no va a dudar en poner en tela de juicio la calidad de tus productos o servicios, pero si preparas bien tu comunicación y la dotas de lo que necesita tu cliente sin duda podrás combatir esas competencias «desleales».
Se transparente, aporta valor al producto y mejora la experiencia del usuario al máximo. Crea fichas de trazabilidad de productos y servicios, y si es posible dótalas de validaciones serias. Aquellas que no pueden ser influenciadas por un mercado que a veces puede ser sucio o desagradable.
Si estas dispuesto a volar SALTA, toma impulso, crea tu comunicación con la verdad por delante… y SALTA.
Puede ser que la primera vez tropieces, pero eso es solo por que algo has olvidado; algo no has planeado correctamente. Pero sobre todo recuerda que no es lo que tu quieres que tus clientes vean, se trata de satisfacer necesidades concretas.
Si no sabes lo que necesitas rodéate de los profesionales que lo hagan posible, déjales hacer su trabajo y sobre todo págales como se merecen. Si escatimas demasiado en los profesionales que te ayudan conseguirás un producto low cost y sabemos lo que pasa cuando vuelas muchas horas con las piernas encogidas y que por un refresco te «despluman». Sé honesto y acepta sobre resultados. Así obligarás a tus colaboradores a que lo sean contigo.
Si lo que necesitas es formación o especialización debes hacer lo mismo, si escatimas te encontrarás ante una pantalla y esperando a que un robot te escriba los contenidos… y eso no funciona, la formación puede ser a distancia gracias a las nuevas tecnologías, pero siempre debe haber un tutor que te guíe y resuelva tus dudas. Siempre que puedas ve a un centro presencial, o haz que tu empresa construya un equipo de excelencia, de esta manera la formación vendrá hasta ti y conseguirás grandes resultados.
0 comentarios