Hasta aqui más o menos normal, un proyecto interesante para los músicos incipientes o incluso para que aprendan ciertas técnicas que no pueden desarrollar en solitario…
Lo que me ha hecho pensar en que vale la pena más todavía es el siguiente video que dejaré sin comentar y que espero que proporcione cierto debate y no solo del lado de los músicos, sio no de los intérpretes de todas las artes.
¿Hacemos suficiente? ¿Cuando es suficiente?
Cada vez esta más en boga la figura de los #Changemakers (impulsores del cambio) o #EmprendedoresSociales, que son personas emprendedoras, con mucha empatía, que identifican un problema social, fácilmente, al haberlo experimentado o conocido, en la mayoría de los casos, en primera persona, y lo abordan con soluciones innovadoras, inclusivas y que buscan generar un impacto positivo en las personas y en el entorno.
Esto es lo que quiso realizar Avri Levitan un afamado violinista cuando creo Musethica, ya que detecto que el proceso de aprendizaje de la mayoría de muchos estudiantes de conservatorio eran en sololedad, y que básicamente ensayaban y ensayaban , en muchos ocasiones para que nadie les escuchara y a lo sumo su familia, profesor o vecino.
Por eso creo MUSETHICA una organización sin ánimo de lucro que promueve un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en música clásica. El objetivo central de Musethica es crear un modelo de formación dirigido a estudiantes de música, está basado en la interpretación de música clásica de forma regular.
Los conciertos tienen lugar en diferentes centros vinculados con la comunidad local: escuelas de educación especial, hospitales, centros psiquiátricos, prisiones, centros sociales, para personas que no pueden acceder habitualmente a las salas de conciertos tradicionales.
El modelo proporciona a los estudiantes la oportunidad de interpretar un gran número de conciertos anuales lo cual mejora enormemente sus habilidades musicales e instrumentales y además Musethica es un proyecto que puede hacer posible que la conexión entre las personas a través de la música dé como resultado momentos de inspiración, magia y belleza.
0 comentarios