Que el mercado cambia no es una más que una obviedad, se mueve tan rápido como cambiamos de parecer las personas
Por si no estás mirando en profundidad las estadísticas de visitas de tu web puedo intentar adivinar un par de datos. Hace unos seis meses recibías un 45-55% de visitas mensuales desde dispositivos móviles y en la actualidad ha subido hasta el 80-85%… ¿Me equivoco?
Si no lo sabes con seguridad es el momento que tomes medidas, si tu web no cumple con los standares «responsive» (Código que se adapta al tamaño de la pantalla) además de todas las recomendaciones de optimización ya que debemos poder ser visitados desde los smartphone pero desde todos (no todo el mundo tiene el modelo superior de gama).
Cuando hace unas semanas los sres de Instagram empezaron a servir los vídeos verticales los que somos más puritanos (sí puedes añadir mi nombre a esa lista) pensábamos que se habían vuelto locos… Lo cierto es que no solo no están locos (al menos no tanto) sino que simplemente escuchaban al mercado.
En 2013 se publicaba este vídeo y hemos pasado mucho tiempo compartiéndolo en redes sociales para decir a la gente que usara la cámara como estaba diseñada, sin tener en cuenta que el mercado hace lo que le da la gana y no lo que es «técnicamente correcto».
A nivel personal sigo prefiriendo los videos en posición horizontal… Pero ¿quien soy yo para pedir a la gente que cambie?.
Desde Luego después de Instagram ha venido Facebook Y a continuación Youtube permite que se puedan ver correctamente los vídeos verticales.
Cuando leemos que el mercado cambia no son más que palabras que destacan lo que deberíamos saber por nosotros mismos. No podemos dejar pasar por alto que es continuo; solo que a veces no es algo obvio, puede ser un pequeño cambio que con la suma de otros muchos podemos observar uno grande.
En tu empresa no puedes «dormirte en los laureles» debes hacer que tu negocio evolucione constantemente, no se trata de que cambies tu stock (al menos no solo eso) si no que tu comunicación debe poder adaptarse a lo que tus clientes esperan de ti.
Referencias Internas:
- Los negocios evolucionan; los que no, se cierran.
- “Lo importante no son las cartas, sino como las juegas”
imagen destacada en Shutterstock Por Monster Ztudio
0 comentarios