Hace ya muchos meses que venimos viendo y en algunos casos reclamando que los alcances en algunas redes sociales están perdiendo posiciones. Y aunque es cierto que Facebook pierde peso en ese punto realmente nadie ha hecho nada hasta que sus acciones han tenido una buena caída.
Los medios de estadísticas nos dicen que la televisión tradicional y abierta pierde en publicidad para que las redes sociales o el social media gane posiciones mientras que podemos ver que la inversión en Facebook Ads pierde fuelle ya que cada vez los alcances son más cortos.
Por otro lado la red social (o más bien el escaparate de postureo) que está tomando fuerza es Instagram, en esta red se puede observar que se ha mejorado notablemente en funcionalidades y por ahora el alcance orgánico (no pagado) es realmente bueno (por ahora) Si juegas bien tus cartas verás que puedes crecer y ser reconocido.
Si además tienes una buena estrategia de inversión en Instagram probablemente puedas destacar de tus principales competidores, pero como habrás observado si pretender vender por contenido orgánico es bastante complejo. El patrocinio de contenidos o la construcción de tu tienda dentro de Instagram pueden ser factores que realmente inclinen la balanza a tu favor.
Eso sí, nunca te olvides de Youtube. Es la red de conocimiento visual por defecto, se dispone de millones de tutoriales para casi cualquier cosa que puedas necesitar, no todos tienen la calidad de una producción de Hollywood pero cuando necesitas cambiar la bombilla de tu coche o reparar un enchufe es más que suficiente.
El problema es que las pequeñas empresas no se toman en serio el crear contenido para Youtube y se limitan en hacer cuatro cositas (en el mejor de los casos) para mostrar las bondades del producto y ni siquiera se toman un tiempo a la semana para responder a las consultas que aparecen en los vídeos publicados.
Debemos tener en cuenta que Instagram acabará pasando lo mismo, obviamente es más facil producir una fotografía o un mosaico que un vídeo, pero como digo no todos los vídeos deben ser firmados por Scorsese o un director de fotografía como David Watkin. Aunque a todo el mundo le gusta ver producciones con una calidad de imagen y sonido al menos adecuada.
Ya que usamos nuestros móviles para publicar en Instagram si nos esmeramos un poco podemos obtener resultados aceptables para publicar cosas en Youtube y ya casi ni es necesario disponer de un ordenado con capacidad de renderizar vídeo como para publicar algo bueno en Youtube.
En cualquier caso recuerda que Youtube es una de las ramas de Google, por lo que si tienes una web y dispones de un canal de Youtube puede ser que te ayudes en el posicionamiento de tu web.
Imagen destacada en Shutterstock Por ArthurStock
0 comentarios