A menudo nos llega la duda, hemos hablado con una buena cantidad de profesionales en comunicación y parece que hemos tomado la decisión adecuada escogiendo al que nos conviene. En ocasiones se confunde la comunicación empresarial con la informática al huso o la optimización web con el Social Media. ¿sabes lo que has contratado?
Solo que ¿cómo estas tan seguro?
- Te ha explicado lo que va a hacer por ti
- Te ha explicado lo que NO va a hacer por ti
- Les has explicado tus objetivos de manera clara?
- El importe de la inversión me conseguirá los resultados que quiero?
Si alguno de estos puntos no lo tienes claro me temo que te has equivocado.
Creo que no nos explicamos bien no vamos a poder obtener los resultados esperados, ya que ese especialista que has contactado no tiene toda la información necesaria para poder ayudarte.
Si lo que pretendes es que con un par de retoques cosméticos en tu web tus niveles de ventas mejoren creo que te equivocas, por supuesto que si tienes una web fea o poco práctica para el usuario no vas a conseguir ventas, solo que a menudo el problema es más profundo y no solo cosmético.
Una buena optimización de carga de los contenidos, un buen posicionamiento y una ayuda pro parte de las redes sociales será lo que necesitas para poder destacar en una selva en la que el más simple es capaz de llegar antes o más lejos que tu, y no nos engañemos siempre habrá alguien más rápido.
Por supuesto puedes creer a los que te digan que un par de retoques te dejan una web pulidita y lista para posicionamiento, solo que a menudo no tienen los conocimientos suficientes del producto y la competencia, por lo que sentirás que puedes mejorar en visitas pero no consigues cerrar ventas.
Obviamente que haya mucha gente que te visite no te garantizan ventas, ya que los usuarios tienen la costumbre de comparar y de preguntar una y otra vez. SI no tienes preparados los planes de contingencia vas a dejar a tus potenciales o incluso clientes definitivos sin la información necesaria.
Ya no es suficiente que adjuntes a tus productos una fotocopìa de las instrucciones descargadas de la web oficial del producto, el cliente necesita y exige información y soporte de calidad y si no vas a dárselo mejor que cambies de mercado.
Además debes asegurarte que ese profesional que has contratado tiene los conocimientos que dice y que es capaz de proporcionarte los resultados, que conoce el producto y la competencia y que es capaz de superar sus acciones.
¿Estás preparado? ¿Nos necesitas?
0 comentarios